Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Naitsabes0 en Noviembre 02, 2017, 07:18:53 AM

Título: ¿Como darle color azar a los background?
Publicado por: Naitsabes0 en Noviembre 02, 2017, 07:18:53 AM
Tengo un objeto que tiene un sprite de color violeta, este cambia con este código.

ROOM_START/////////////////////////////////////
image_blend=choose(c_blue,c_fuchsia,c_green,c_lime,c_maroon,c_olive,c_orange,c_purple,c_red,c_yellow);

¿Pero como le programo algo como esto a un background/tile?

Nota: Esto es para que el nivel se sienta diferente con el mismo background/tile cada vez que el jugador entra.
Título: Re:¿Como darle color azar a los background?
Publicado por: bygdle en Noviembre 02, 2017, 07:24:06 AM
Con background_blend[].
[gml]
background_blend[0] = make_colour_hsv( irandom(254), 255, 255 );
[/gml]
Y con tiles, usando la función tile_get_blend().
Título: Re:¿Como darle color azar a los background?
Publicado por: Naitsabes0 en Noviembre 02, 2017, 09:44:27 PM
Cita de: NiuWeb en Noviembre 02, 2017, 07:24:06 AM
Con background_blend[].
[gml]
background_blend[0] = make_colour_hsv( irandom(254), 255, 255 );
[/gml]
Y con tiles, usando la función tile_get_blend().
¿Eso tendría que programarlo en un objeto persistente?
Título: Re:¿Como darle color azar a los background?
Publicado por: Clamud en Noviembre 03, 2017, 03:46:04 PM
Es mejor no usar objetos persistentes. Puedes programarlo en algún objeto controlador dentro de cada room o en el Creation Code de la room.
Título: Re:¿Como darle color azar a los background?
Publicado por: Naitsabes0 en Noviembre 03, 2017, 07:54:51 PM
Cita de: Clamud en Noviembre 03, 2017, 03:46:04 PM
Es mejor no usar objetos persistentes. Puedes programarlo en algún objeto controlador dentro de cada room o en el Creation Code de la room.
Vale encaso que lo programe para un objeto dentro de una habitación ¿como tendría que aplicarlo?

Se me ocurre algo como

obj_Color_Cuarto (sin sprite)
ROOM_STAR////////////////////////////////////////////
///Color del fondo
background_blend[0] = make_colour_hsv( irandom(254), 255, 255 );

¿hay algo que estoy dejando escapar para su buen funcionamiento?