Tengo un objeto que tiene un sprite de color violeta, este cambia con este código.
ROOM_START/////////////////////////////////////
image_blend=choose(c_blue,c_fuchsia,c_green,c_lime,c_maroon,c_olive,c_orange,c_purple,c_red,c_yellow);
¿Pero como le programo algo como esto a un background/tile?
Nota: Esto es para que el nivel se sienta diferente con el mismo background/tile cada vez que el jugador entra.
Con background_blend[].
[gml]
background_blend[0] = make_colour_hsv( irandom(254), 255, 255 );
[/gml]
Y con tiles, usando la función tile_get_blend().
Cita de: NiuWeb en Noviembre 02, 2017, 07:24:06 AM
Con background_blend[].
[gml]
background_blend[0] = make_colour_hsv( irandom(254), 255, 255 );
[/gml]
Y con tiles, usando la función tile_get_blend().
¿Eso tendría que programarlo en un objeto persistente?
Es mejor no usar objetos persistentes. Puedes programarlo en algún objeto controlador dentro de cada room o en el Creation Code de la room.
Cita de: Clamud en Noviembre 03, 2017, 03:46:04 PM
Es mejor no usar objetos persistentes. Puedes programarlo en algún objeto controlador dentro de cada room o en el Creation Code de la room.
Vale encaso que lo programe para un objeto dentro de una habitación ¿como tendría que aplicarlo?
Se me ocurre algo como
obj_Color_Cuarto (sin sprite)
ROOM_STAR////////////////////////////////////////////
///Color del fondo
background_blend[0] = make_colour_hsv( irandom(254), 255, 255 );
¿hay algo que estoy dejando escapar para su buen funcionamiento?