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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: lfcesar en Octubre 31, 2010, 07:49:49 PM

Título: como declaro arreglos en gm8..y nodos
Publicado por: lfcesar en Octubre 31, 2010, 07:49:49 PM
hola comodeclaro arreglos, por que vi en varios juegos online.
servidor-cliente
que usan un arreglo para ponerles id a los jugadores, pero cuando busque en esos ejemplos no vi que en ningun lado lo declaraban
entraba un jugador..
o mas
y usando arreglos lo leian y envian los datos..
explikenme
Título: Re: como declaro arreglos en gm8..y nodos
Publicado por: Texic en Octubre 31, 2010, 11:18:28 PM
Pues no me acuerdo c?mo se declara, creo q tenes q declarar la variable base
[gml]var asd
asd[1]=x
asd[2]=y
etc...[/gml]
Hace mucho que no declaro variables, prefiero activar "treat uninitialized variables as 0" te ahorra muchisimo debug. Est? en las preferencias del programa, la pesta?a de "Errores"
Título: Re: como declaro arreglos en gm8..y nodos
Publicado por: Wadk en Noviembre 01, 2010, 12:07:39 AM
Esa opci?n es maligna, genera m?s errores de los que arregla... Pero s?, se declaran as? simplemente, aunque sin el "var asd", a menos que quieras que la variable sea temporal (o local al script, mejor dicho).
Título: Re: como declaro arreglos en gm8..y nodos
Publicado por: Texic en Noviembre 01, 2010, 02:25:50 AM
Q raro, a mi no me ha generado ning?n error, como mucho podr?a generar malentendidos al chequear variables que pueden valer 0, pero nunca tuve problemas con eso