Buenas!Me ocurre lo siguiente.Tengo las colisiones programadas en un item (realmente sería un sprite y en el objeto que se mueve tengo puesto que si se choca la velocidad es = 0)
Vale hasta hay bien, todo perfecto.
Sin embargo ahora me ocurre lo siguiente.
Tengo 8 sprites seleccionables, no puedo estar programandoles a los 8 todo el rato cuando se choca con x objeto se para y sale un mensaje.
Quiero programar que x objeto que lo vamos a llamar Nieve cuando nos choquemos con el y pulsemos A no se mueva y aparezca un texto
Parece que estas entendiendo las cosas mal.
Es al objeto que se le programan las colisiones y el movimiento.
Un objeto puede tener un sprite, que a su vez puede ser una animación, ese sprite se puede cambiar cuando queramos sin tener que hacer otro objeto por cada sprite.
Si quieres que según el sprite, el comportamiento sea diferente puedes hacerlo con tan solo verificar que el sprite_index del objeto sea el que quieres para poner ahi la lógica.
Podrías dar mas detalles ya que me siento como que no se si lo que te digo te vaya a servir XD
Perdón se publicó por alguna razón previamente el mensaje mientras lo estaba haciendo, es esto lo que estaba realizando:
Mensaje = "Es un monton de nieve,parece que ha nevado hace poco"
Activador = 0
if keyboard_check(ord("A")){
Activador = 1
}
if Activador = 1 {
//Caja de texto
draw_set_font(Dialogo);
draw_set_color(c_black);
//Contenido del texto
draw_set_halign(fa_left)
draw_text_ext(200, 470 ,Mensaje,30,580);
}
a la hora de que aparezca el mensaje que quiero dar no aparece nada, y si lo pongo en el evento draw da error
En que eventos tienes el código? para ver si puedo ayudarte!, también no estoy seguro si afecte esto, pero en esta parte
if keyboard_check(ord("A")){
Activador = 1
}
if Activador = 1 {
es mejor colocar dos signos iguales algo asi:
if keyboard_check(ord("A")){
Activador == 1
}
if Activador ==1 {
no creo que este sea el fallo pero puede ocasionar errores!