Hola a todos soy nuevo en esto y quisiera saber como mi personaje puede depositar una bomba que posteriormente explosionara graciassss!!!!
Primero que nada tiene que existir un evento o condición que indique que la bomba se va a crear.
Por ejemplo en un objeto ponemos el evento "press enter" y luego:
- Si usas D&D (los cuadraditos) usate el que tiene la bombilla amarilla.
- sino podes usar el código "instance_create(x,y,Obj_Bomba)".
creas un objeto de bomba , en el evento create , añades la etiquetita del reloj ( la de alarma ) y pones los steps q quieres que tarde la bomba en explotar (30 steps = 1 segundo) , luego añades el evento alarm 0 y dentro pones la etiqueta destroy aplicado a self , y si tienes el gms :GMS: en las acciones de draw añades draw explosion que es la etiqueta al lado de la camarita , en las cordenadas (x,y) colocas nombredelabomba.x y nombredelabomba.y para que cree una explosion , despues en el player en un evento de tecla por ejemplo añades el create object ( el de la bombillita) seleccionas que cree la bomba y en las cordenadas pones nombredelplayer.x nombredelplayer.y si el player se llamase player quedaria asi :
x: player.x
y: player.y
espero haber ayudado :)