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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: jmbs19 en Diciembre 24, 2013, 12:05:17 AM

Título: ¿como desactivar solo las intancias de un objeto y no todas?
Publicado por: jmbs19 en Diciembre 24, 2013, 12:05:17 AM
la pregunta es clara, pero tengo que explicar otra cosa, estoy desarrollando un juego desde hace tiempo, y e llegado al punto de crear un sistema de sombras que le quedan perfecto al juego, el problema es el siguiente, para este sistema de sombras necesito crear una instancia cada tantos pixeles en toda la room, entonces, tengo alrededor de 1300 instancias sacando calculos, por lo que el rendimiento es pésimo.

el problema es que necesito desactivar las instancias que están fuera de la vista, para lo cual yo se que se puede usar la funcion instance_deactivate_area e instance_activate_area, el detalle esta en que solo quiero desactivar las instancias del objeto de la sombra, pero esta función desactiva TODAS las instancias fuera del área. en esto radica el problema, alguien puede decirme una solución o función que desactive solo las instancias de un objeto y no todas las instancias
Título: Re:¿como desactivar solo las intancias de un objeto y no todas?
Publicado por: MrArnoldo9564 en Diciembre 24, 2013, 12:39:57 AM
Utilizas:

instance_deactivate_object(objSombra); donde "objSombra" es el nombre del objeto sombra  :-[
instance_activate_region(view_xview[0]-16,view_yview[0]-16,view_wview[0]+16,view_hview[0]+16,true);

y deberia funcionar bien si no me equivoco  8)