Me acabo de instalar el game maker studio y siguiendo un tutorial he conseguido mostrar un objeto(personaje principal) y moverlo por la pantalla en el pc con los cursores, luego he creado un .apk pero mi sorpresa es que el movil no tiene cursores y no se como hacer para que el personaje se mueva por la pantalla, me pueden indicar que hacer?
thanks.
Perdon pero el ansia de empezar me cego.
Bueno a ver si alguien me puede ayudar
Antes que nada bienvenido jose_cv21! Te pido que por favor modfiques tu post para que cumpla el reglamento (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18.0) de la sección así podemos ayudarte. Saludos!
Perdon antes no me he presentado que poca educación, ahora daré faena pero espero un un futuro no muy lejano ser yo el que ayude a los demas. :)
Bueno al tajo, he estado leyendo por el foro y he encontrado que hay que utilizar virtualKeys y ya consigo que funcione mas o menos pero, claro lo que toca es que el personaje se mueva por pantalla pero arrastrando el dedo. ¿Como se puede hacer?
Gracias
Arrastrando el dedo? Tendrías que usar las funciones device_mouse para obtener las coordenadas de los dedos en pantalla. A su vez crear una variable que almacene la posición anterior (esto se hace actualizándolas luego de todo el proceso del objeto), entonces al saber la diferencia entre la posición anterior del dedo y la actual con una simple resta, podés determinar que hubo un movimiento de dedo hacia x lado. O si querés directamente podés asignarle la coordenada que te devuelve device_mouse_get_x al objeto en cuestión y se movería instantáneamente a la posición del dedo
Añado, para mostrar un cursor como el del mouse, crea un sprite de cursor asignalo a un object y en el step de dicho object colocas: X=mouse_x y=mouse_y;
Estoy intentando capturar en el evento del mouse left_pressed las coordenadas de donde hago click mediante este codigo, la idea es guardarlo en las variables x e y.
x=device_mouse_get_x;
y=device_mouse_get_y;
Pero cuando compilo y hago click me salta el siguiente error:
___________________________________________
FATAL ERROR in
action number 1
of Mouse Event for Left Released
for object oControl:
############################################################################################
VMError!! Occurred - Push :: Execution Error - Variable Get device_mouse_get_x
at gml_Object_oControl_Mouse_7 (line 1) - x=device_mouse_get_x;
############################################################################################
¿Que hago mal?.
Tenés que especificar el device, fijate en el manual la sintáxis de la función, sería más bien
device_mouse_get_x(0)
O podés recorrer un for por todos los devices (cada device significa un dedo en la pantalla)
genial ya me funciona. gracias