hola,
el problema que tengo es que tengo un juego de plataformas, el personaje puede sujetarse a una red y abansar por ella igual que en super mario, el problema es cuando trato de hacer que deje de moverse horizontalmente cuando no hay red por donde seguir, espero que alguno de ustedes me allude, he intentado de barias formas pero no me funciona
aqui adjunto el juego ( llevo poco así que es algo bastante sencillo )
>>
hola, intenta esto:
pone en el evento step del jugador lo siguiente:
supongo que tenes alguna variable que indica cuando esta colgado o no... yo voy a suponer que es así y la voy a llamar colgado.
if colgado=true && place_meeting(x-16,y,obj_red) && keyboard_check("acá va la tecla de movimiento hacia la izquierda"){
(acá pones el código para que se mueva)
}
luego haces lo mismo para la derecha, cambiando el - por un + y cambiando la tecla de movimiento.
Cita de: gabyT en Agosto 16, 2015, 09:21:36 PM
hola, intenta esto:
pone en el evento step del jugador lo siguiente:
supongo que tenes alguna variable que indica cuando esta colgado o no... yo voy a suponer que es así y la voy a llamar colgado.
if colgado=true && place_meeting(x-16,y,obj_red) && keyboard_check("acá va la tecla de movimiento hacia la izquierda"){
(acá pones el código para que se mueva)
}
luego haces lo mismo para la derecha, cambiando el - por un + y cambiando la tecla de movimiento.
no me funciono ??? , párese que el problema es que tengo un sistema de movimiento algo enredado, ¿si tuvieras un poco de tiempo libre por favor podrías bajarte el archivo y decirme que estoy haciendo mal? porfa