Hola chicos como dice el titulo estoy intentando averiguar como detectar cuando mi personaje se va a caer del suelo al vacio para hacer ciertas cosas.
Podrías revisar un punto de colisión abajo del personaje y desplazado en dirección de la velocidad horizontal. Por ejemplo:
[gml]
if not position_meeting( x+vspeed, y+20, obj_piso )
{
// acciones
}
[/gml]
una pregunta por que para hacer la comprobacion a la x le sumas su hspeed?
Cierto es hspeed, me equivoqué; sí, se suma para revisar si hay piso hacia donde se va a mover. También podría ser una variable personalizada que indique la dirección de movimiento.
y no te serviria usar la funcion:
place_free?
puedes checar cuando tienes un espacio libre abajo, indicar o mandar llamar una alarma de que te vas a caer
aqui el link:
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/collisions/place_free.html
solo ten cuidado, para que funcione los objetos tienen que ser marcados como solidos