Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: carras en Marzo 27, 2016, 03:07:36 AM

Título: Como detectar que mi personaje se va a caer
Publicado por: carras en Marzo 27, 2016, 03:07:36 AM
Hola chicos como dice el titulo estoy intentando averiguar como detectar cuando mi personaje se va a caer del suelo al vacio para hacer ciertas cosas.
Título: Re:Como detectar que mi personaje se va a caer
Publicado por: Clamud en Marzo 27, 2016, 03:40:17 AM
Podrías revisar un punto de colisión abajo del personaje y desplazado en dirección de la velocidad horizontal. Por ejemplo:
[gml]
if not position_meeting( x+vspeed, y+20, obj_piso )
{
    // acciones
}
[/gml]
Título: Re:Como detectar que mi personaje se va a caer
Publicado por: carras en Marzo 27, 2016, 03:52:42 AM
una pregunta por que para hacer la comprobacion a la x le sumas su hspeed?
Título: Re:Como detectar que mi personaje se va a caer
Publicado por: Clamud en Marzo 27, 2016, 04:02:19 AM
Cierto es hspeed, me equivoqué; sí, se suma para revisar si hay piso hacia donde se va a mover. También podría ser una variable personalizada que indique la dirección de movimiento.
Título: Re:Como detectar que mi personaje se va a caer
Publicado por: somnus en Marzo 27, 2016, 12:56:14 PM

y no te serviria usar la funcion:

place_free?

puedes checar cuando tienes un espacio libre abajo, indicar o mandar llamar una alarma de que te vas a caer

aqui el link:
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/collisions/place_free.html

solo ten cuidado, para que funcione los objetos tienen que ser marcados como solidos