creo que la pregunta es clara, pero para que me entiendan, en el juego que desarrollo tengo 2 vistas de un mismo lugar todo el tiempo, entonces mi problema es que yo quiero que un objeto que tiene un sprite se dibuje en una sola de las vistas y no en las 2, la razón de que hallan dos vistas es que uno es un "minimapa" cuyo rango de visión es mayor al del cuadro de juego, pero con una resolución inferior.
en la imagen adjunta pueden observar que en el hud del jugador hay un minimapa, que no es mas que una vista mas grande pero con menor resolución, ahora el problema esta en que no quiero que se vea el hud, solo el personaje y las demas cosas, si se fijan se puede ver el hud en el minimapa y es lo que no quiero.
espero me puedan ayudar.
El problema sería algo así como esto (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10292.0)
Para solucionar el problema el HUD tiene que estar dibujado a partir del evento Draw (Uno debe poner el código en draw, si el fondo del HUD es el sprite de un objeto por ejemplo no funcionará) ya que en el dibujado uno tiene que agregar una condición:
if view_current=? {
//Tu código
}
En vez del signo de pregunta tenés que poner el número de la view en la que querés dibujar
ok, muchas gracias, me sirvio perfectamente, y me acabas de dar una nueva visión, las vistas también son objetos, por ende se pueden hacer muchas otras cosas con ellas, muchas gracias.
una cosa ultima cosa, ¿habrá una manera de "suavizar" esa vista?
Cita de: jmbs19 en Diciembre 15, 2013, 12:29:29 AM
ok, muchas gracias, me sirvio perfectamente, y me acabas de dar una nueva visión, las vistas también son objetos, por ende se pueden hacer muchas otras cosas con ellas, muchas gracias.
una cosa ultima cosa, ¿habrá una manera de "suavizar" esa vista?
Creo que con "Interpolate colors between pixels" en las opciones dle juego, no se si hay otra forma