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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: pasqualefz en Abril 03, 2016, 02:23:01 AM

Título: como dibujar sprite con todas sus imagenes (con codigo)
Publicado por: pasqualefz en Abril 03, 2016, 02:23:01 AM
hola quisiera dibujar un sprite con todas sus imagenes que haga su animación para no crear otro objeto

que si draw_sprite(spr_zzz,0,x,y) pero solo sale la primera imagen ps
Título: Re:como dibujar sprite con todas sus imagenes (con codigo)
Publicado por: bygdle en Abril 03, 2016, 02:25:59 AM
[gml]
draw_sprite(sprite, -1, x, y);
[/gml]
Creo que era así xD
Título: Re:como dibujar sprite con todas sus imagenes (con codigo)
Publicado por: pasqualefz en Abril 03, 2016, 02:28:31 AM
si si era asi jaja  gracias
Título: Re:como dibujar sprite con todas sus imagenes (con codigo)
Publicado por: pasqualefz en Abril 03, 2016, 02:54:04 AM
porque cuando lo dibujo con codigo me sale mas grande que cuando creo un objeto con ese sprite ?? como puedo arreglar eso
Título: Re:como dibujar sprite con todas sus imagenes (con codigo)
Publicado por: bygdle en Abril 03, 2016, 02:56:08 AM
Depende. Ya que los sprites dibujados con código con draw_sprite() no toman el tamaño o rotación del objeto, para ello usa la función draw_sprite_ext() o draw_sprite_stretched()
Título: Re:como dibujar sprite con todas sus imagenes (con codigo)
Publicado por: pasqualefz en Abril 03, 2016, 02:59:20 AM
ok los parametros serian estos ?? poniendolo asi no se me dibuja

draw_sprite_ext(spr_ojoZ,0,view_wview/2-60,150,1,1,0,0,0)

Título: Re:como dibujar sprite con todas sus imagenes (con codigo)
Publicado por: bygdle en Abril 03, 2016, 03:04:23 AM
Si pones como escala 0, no se verá el sprite. Los valores son, digamos, porcentajes divididos en 100 xD
Para que se vea tal y como es (100%), la escala es 1. Para que se vea a la mitad (50%), la escala es 0.5, y así como quieras
Título: Re:como dibujar sprite con todas sus imagenes (con codigo)
Publicado por: pasqualefz en Abril 03, 2016, 03:09:54 AM
aaaaa ahora pasa lo siguiente no me sale en el medio con el

view_wview/2-60

xD
Título: Re:como dibujar sprite con todas sus imagenes (con codigo)
Publicado por: bygdle en Abril 03, 2016, 03:11:05 AM
sería más bien como view_xview[0] + (view_wview[0]/2-60)
Recuerda que estas variables son arrays D:
Título: Re:como dibujar sprite con todas sus imagenes (con codigo)
Publicado por: pasqualefz en Abril 03, 2016, 03:21:59 AM
voy a suicidarme porque todo tiene que complicarse jaja no entiendo mucho sobre arrays y lo suplante lo

view_wview/2-60

por

view_xview[0] + (view_wview[0]/2-60

y nada me sigue saliendo por donde le da la gana jaja


una pregunta hacerlo por código no aumenta el rendimiento en ves de crear el objeto??
Título: Re:como dibujar sprite con todas sus imagenes (con codigo)
Publicado por: bygdle en Abril 03, 2016, 03:29:18 AM
muestra cómo lo tienes el código, porque eso da miedo si no te funciona xD
También debes saber que el sprite se dibuja tomando como punto de "anclaje" (no sé cómo decirle xd) sus coordenadas.

Cita de: pasqualefz en Abril 03, 2016, 03:21:59 AM
una pregunta hacerlo por código no aumenta el rendimiento en ves de crear el objeto??
Creo que sí. Porque se ahorra tener que procesar todas las variables de un objeto (aunque esté vacío) como depth, graivty, x, y, y entre otras.
Título: Re:como dibujar sprite con todas sus imagenes (con codigo)
Publicado por: pasqualefz en Abril 03, 2016, 03:47:04 AM
draw_sprite_ext(spr_ojoZ,0,view_xview[0] + (view_wview[0]/2-60),150,1,1,0,0,0)

asi lo tengo
Título: Re:como dibujar sprite con todas sus imagenes (con codigo)
Publicado por: bygdle en Abril 03, 2016, 03:57:04 AM
En el último parámetro es la opacidad, con 0 es totalmente transparente. Debes poner 1