Junio 23, 2017, 11:36:34 PM Ultima modificación: Junio 29, 2017, 09:27:14 AM por rpgamer97
Buenas a todos, mi pregunta como dice el titulo es el como dibujar un puntuador por eliminaciones de enemigos, quiero decir que cuando elimine un enemigo se vayan sumando puntos, actualmente intente con este código pero no me funciono:

En el evento Create:
contador = 0

En el evento step
if(instance_number(obj_enemigo) == instance_number(obj_enemigo) - 1)
{
contador += 1
}


En el evento draw GUI
draw GUI
draw_set_font(fnt1)
draw_set_colour(c_white)
draw_set_alpha(1)
draw_text(0,0,string(global.nombre) + ":"+string(contador))
"El objetivo claro de los videojuegos es entretener"


Shigeru Miyamoto

Fácil. En el código donde se destruye el enemigo pon "contador += 1"
Si se destruye al colisionar con una bala por ejemplo, lo pones en el evento colision. Yo te recomiendo que uses una variable global para el contador "global.contador += 1"

[gml]if(instance_number(obj_enemigo) == instance_number(obj_enemigo) - 1)
{
contador += 1

ESTO NO TIENE SENTIDO?!?!

"if A == A-1"
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]