Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Arkanoo en Julio 22, 2014, 04:43:52 PM

Título: Como empezar?
Publicado por: Arkanoo en Julio 22, 2014, 04:43:52 PM
Hola a todos! Hace un tiempo que me interese en el mundo de la programacion de videojuegos. Pero la verdad es que por mucho que me esfuerzo no consigo la manera de ir progresando. Me podriais decir como aprendisteis a utilizar gamemaker?
Título: Re:Como empezar?
Publicado por: Marth en Julio 22, 2014, 05:04:56 PM
En este foro existe un manual donde indica como va el Game Maker. Leetelo paso a paso a ver si así vas aprendiendo.
Título: Re:Como empezar?
Publicado por: luckylandia007 en Julio 22, 2014, 08:05:32 PM
Podes tambien descargar ejemplos de terceros y empezar a toquetear variables, funciones, valores.... es una buena forma de aprender en base del prueba y error. Es similar a cuando algunos de chicos rompen los juguetes para ver de que estan echos...suerte y paciencia..
Título: Re:Como empezar?
Publicado por: ferhand en Julio 24, 2014, 08:58:15 PM
    Saludos makero Arkanoo:


    ¡Bienvenido al mundo GM!   XD

    Te recomiendo los tutoriales oficiales de la página de yoyogames en este link (http://sandbox.yoyogames.com/make/tutorials).

  ...síguelos en el orden en que están y aprenderas poco a poco...   ;D
Título: Re:Como empezar?
Publicado por: DustProductions en Julio 25, 2014, 12:14:21 PM
La mejor forma de aprender a programar no es aprender a como hacer ciertas cosas, sino aprenderse las herramientas que se tiene a disposicion. Con otras palabras:
Coges el manual de GM, te vas al apartado de GML, y te lees todas las funciones, empezando por las mas basicas, y para cada apartado que terminas (por ejemplo, el de funciones matematicas) haces algun juego MUY simple de ejemplo (en plan que te pone en la pantalla "la raiz cuadrada de x es y", para seguir el ejemplo de las matematicas, o que un objeto se mueva en una direccion al pulsar una tecla e ir aumentando eso.)

Por ejemplo, haces un juego, con un objeto, haces que al pulsar una tecla (esto tambien se puede hacer con GML en el evento step, no hace falta el evento key press) se mueva en una direccion. Luego vas haciendo lo mismo para las otras direcciones. Cuando tengas eso, te pones a hacer otro objeto, y metes un if en la parte del movimiento para que no se mueva si hay una colision en las coordenadas a las que se moveria, luego puedes meter que el objeto gire, y se mueva en todas las direcciones, en vez de solo top,down,left,right, como suele ser en casi todos los juegos.

Con otras palabras, ve pasando funcion por funcion por la ayuda de GML e inventate algun ejemplo MUY simp,e de como usarlo. De esta forma, cuando en un juego necesites alguno de estos elementos, tendras una idea de como hacerlo.

Para las cosas muy basicas tambien puedo aconsejarte que te mires estos videos que hice, explicando las bases de GML:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLfRLZ80Ltz1echDPOf2bjRh7XLXUhQCA5