Buenas tardes
Lo que intento hacer es que cuando oprima 'J' muestre 1 de 3 sprites aleatoria mente, si oprimio J se muestra el tres si lo oprimio otra vez el 2, y asi hasta que deje de oprimir
Muchas Gracias
Puedes hacer lo siguiente:
guardas en un arreglo (array) tus 3 sprites:
sprArray[0]=sprite1;
sprArray[1]=sprite2;
sprArray[2]=sprite3;
Y en el evento de presionar j (Si es que lo que quieres hacer es cambiar el sprite del objeto)
Citarsprite_index=sprArray[floor(random(3))];
Si lo que quieres dibujar es un sprite aparte del objeto puedes declarar una variable que puedes inicializar en false
Citar
spr = false;
hacer casi el mismo procedimiento para elegir el sprite aleatorio:
Citar
spr=sprArray[floor(random(3))];
y en el evento draw:
Citar
if(spr)
{
draw_sprite(x,y,spr);
}
Am no se donde poner los arrays
y cuando ejecuto este proceso se repite infinidad de veces y solo quiero que pase cada vez que se oprime J
El array lo puedes poner en el evento create.
¿Dónde ejecutas ese código? Lo normal sería que lo pusieras en el evento de presionar tecla j...
if keyboard_check_pressed(ord("J")) then
{sprite_index=(choose(sprite0,sprite1,sprite2))}
//colocalo en el step event y cambia sprite... por los nombres de tus sprites.