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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Sufian5 en Abril 03, 2016, 12:14:47 PM

Título: Como evitar que se formen paredes en un endless runner
Publicado por: Sufian5 en Abril 03, 2016, 12:14:47 PM
Hola a todos, tengo un problema en un juego endless runner y la única solución que he encontrado es bajar el tamaño de los obstáculos. El juego comienza con una alarm que lanza obstáculos, pero a medida que va avanzando el juego se activan 3 más (cada una se repite en tiempos diferentes ), y por eso algunas veces se forma una pared que no deja ningún espacio por donde pueda entrar el jugador.  Hay algún código que pueda poner en los eventos alarm para que no pase esto?
Título: Re:Como evitar que se formen paredes en un endless runner
Publicado por: Clamud en Abril 03, 2016, 05:16:38 PM
Deberías mostrar el código que tienes.

Este es un ejemplo de generación de obstáculos con estructuras predefinidas:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/generador-de-objetos-aleatorios-mediante-scripts-problema/ (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/generador-de-objetos-aleatorios-mediante-scripts-problema/)
Título: Re:Como evitar que se formen paredes en un endless runner
Publicado por: Sufian5 en Abril 04, 2016, 10:38:48 PM
var just_small_enemy = argument0;
var instance = instance_create(global.obj_start_x_in, random(room_height), enemy);
if(just_small_enemy){// && (instance.sprite_id == 2 || instance.sprite_id == 6)){
    var sprites;
    var max_spr = 1;
   
    sprites[0] = spr_cup;
    sprites[1] = spr_tetrabrik;
    sprites[2] = spr_batery;
    //sprites[0] = spr_bag;
    //sprites[2] = spr_plastic_bottle;
    //sprites[3] = spr_glass_bottle;
   
    //El siguiente condicional con el fin de que hayan menos pilas.
    if(irandom_range(0, 36) < 9){
        max_spr = 2;
    }
    var ind = irandom_range(0, max_spr);
    instance.sprite_index = sprites[ind];
    if(ind == 2)
        instance.is_batery = true;
}



I una set alarm de drag and drop
steps= 100-3*velocidad