Hola de nuevo...
Os dejo una imagen donde me surge un pequeño problema.
(http://img248.imageshack.us/img248/4470/bugqr.png)
Como veis he marcado con un circulo rojo donde se engancha el personaje. Osea, que hemos de teclear [Derecha] y luego [Abajo] para que siga bajando. Es decir, que no se posiciona automáticamente para hacer el movimiento mas fluido.
La duda que tengo es como crear una especie de mascara alrededor del personaje para que el muro no toque todos los pixels del personaje.
Esto me ha pasado también con las plataformas. Si el personaje salta y lleva un gorro (O una cola si es un animal) se quedaba enganchado en algún saliente o plataforma.
La idea es crear una caja invisible que rodee al personaje. Y que no pueda entrar dentro de el un muro, plataforma o saliente ¿No?
Gracias!
No hace falta hacer eso. Solo vete al sprite/s del personaje y en Mask Properties cambias el área de colisión.
Espero que te sirva.
Ash~~
Cita de: Ash en Junio 01, 2013, 01:42:53 PM
No hace falta hacer eso. Solo vete al sprite/s del personaje y en Mask Properties cambias el área de colisión.
Espero que te sirva.
Ash~~
Exacto, mask viene siendo la mascara de el personaje....... En serio, viene siendo el lugar donde dicha imagen colisiona
Lo recomendable es tener mask cuadradas Ejemplo:
(https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQPbi4VRSC-D4ihCqk1yl6FjuIJVuWzEr8tAmjyZnD-3T1vYsiZ7UcfIzq1)
(https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTRAh3TshamVCN_nNnu13FuDnWEcFUDyiT9mx-zmcZ_yeHxk5_rn9nj8lrU)
Y asi nunca te pasara eso (Me pasaba cuando no sabia nada xD)
Yo no hago asi, yo creo un sprite Con el tamaño de mi personaje y creo un cuadrado
Luego me voy al object de mi personaje le doy a mask y le agrego ese sprite :D
Aunque la primera opcion es mas facil xD
Muchas gracias a los dos. Veo que debía ser algo así.
Aprovecho para preguntar una cosa que se relaciona con este tema. Por ejemplo tengo un personaje el cual lleva varios frames para cuando va caminando. Cuando defino el area de colision como explican arriba , el area se aplica en todos los frames por igual y no logro hacer q cada frame tenga su lugar diferente de colision. Intente poniendo esa opcion que dice separate collision mask, pero igual sigue haciendo lo mismo. Saludos!
Cita de: Betox en Junio 02, 2013, 12:51:51 PM
Aprovecho para preguntar una cosa que se relaciona con este tema. Por ejemplo tengo un personaje el cual lleva varios frames para cuando va caminando. Cuando defino el area de colision como explican arriba , el area se aplica en todos los frames por igual y no logro hacer q cada frame tenga su lugar diferente de colision. Intente poniendo esa opcion que dice separate collision mask, pero igual sigue haciendo lo mismo. Saludos!
Las reglas dicen que 1 pregunta por tema, creo que debiste crear otro tema citando a este :P
Igualmente aqui mas o menos una respuesta, ya le distes en separate collision mask no?
Ahora a Bounding Box
Lo recomendable es darle a automatic, y de Shape: Precise, rectangle o las otras
Si le das a manual asegurate de darle precise, ya que si pones una de las otras 3 te aseguro de que todos los frames tendran la misma colision
Sera eso, o no entendi tu pregunta? :D
Ok., gracias, ya creo otro post y hago mi consulta por ahi. Saludos