Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: J.E.A en Octubre 07, 2015, 06:25:36 PM

Título: Cómo generar un objeto de forma aleatoria dentro de un recuadro (Solucionado)
Publicado por: J.E.A en Octubre 07, 2015, 06:25:36 PM
Hola gente, no se como hacer para que se genere un objeto dentro del recuadro donde esta el juego, por ejemplo, fuera del recuadro estan los puntajes, las vidas, etc... Quisiera que solo se genere el objeto al azar dentro de donde esta el nivel y que el objeto no se genere afuera

En el Create del objeto que genera el item lo tengo así:

instance_create(irandom(room_width),irandom(room_height),obj_item)

Este código hace lo que yo quiero, se genera de manera random, pero quiero hacer que el item aparezca dentro del recuadro (paredes) y no afuera por lo que obviamente no podría agarrar los items.   XD ???
Título: Re:Cómo generar un objeto de forma aleatoria dentro de un recuadro
Publicado por: Clamud en Octubre 07, 2015, 07:51:57 PM
Usa este código:
[gml]
instance_create(
irandom_range( xmin, xmax ),
irandom_range( ymin, ymax ),
obj_item );
[/gml]
debes definir los límites (xmin, xmax, ...)
Título: Re:Cómo generar un objeto de forma aleatoria dentro de un recuadro
Publicado por: J.E.A en Octubre 08, 2015, 02:51:40 PM
Cita de: Clamud en Octubre 07, 2015, 07:51:57 PM
Usa este código:
[gml]
instance_create(
irandom_range( xmin, xmax ),
irandom_range( ymin, ymax ),
obj_item );
[/gml]
debes definir los límites (xmin, xmax, ...)

Muchas gracias, me funcionó!!!  XD