Hago 3 juegos a la vez, pero ese no es el caso, sino que en el juego de mario que hago, no le hallo para poder golpear los bloques asi como en los juegos de mario y que salga tal objeto o moneda, espero me ayuden.
PDT. Expliquense bien
evento step del bloque
supongo que tus bloques son de 16x16
if place_meeting(x,y+12,mario) = true and mario.vspeed < 0
{score += 10; instance_destroy()}
Esto son para los bloques brick o ladrillo. Si tienes un efecto de destruccion, haz que antes de destruirse cree un efecto. Da 10 score, como en los marios originales al destruir un brick. Para el bloque [?], haz dos, el [?] y el apagado. Tambien haz un efecto de una moneda que va arriba y se destruye a unos 30 step.
if place_meeting(x,y+12,mario) = true and mario.vspeed < 0
{sound_play(elsonido); instance_create(x,y,efectomoneda); score += 100; instance_create(x,y,bloqueapagado); instance_destroy()}
Cita de: NOKAUBURE en Junio 28, 2010, 11:12:06 AM
evento step del bloque
supongo que tus bloques son de 16x16
if place_meeting(x,y+12,mario) = true and mario.vspeed < 0
{score += 10; instance_destroy()}
Esto son para los bloques brick o ladrillo. Si tienes un efecto de destruccion, haz que antes de destruirse cree un efecto. Da 10 score, como en los marios originales al destruir un brick. Para el bloque [?], haz dos, el [?] y el apagado. Tambien haz un efecto de una moneda que va arriba y se destruye a unos 30 step.
if place_meeting(x,y+12,mario) = true and mario.vspeed < 0
{sound_play(elsonido); instance_create(x,y,efectomoneda); score += 100; instance_create(x,y,bloqueapagado); instance_destroy()}
Son de 32x32 :-[
pues canvia ese mismo codigo donde dice y+12 pones y+24. Si no va pon un valor mas grande
Muchas gracias amigo! :P