Hola quisiera saber como hacer para que aparesca un objeto del cielo automaticamente (que caiga), y que caiga de forma aleatoria. Por ejemplo una bomba, q aparescan varias de forma aleatoria del cielo gracias
Con la opción instance_create(x,y,obj) (crea un objeto en las cordenadas que le hayas puesto)
y la opción random(x) (Elige una posición aleatoria desde 0 hasta la x que hayas puesto)
Lo que quieres hacer sería:
instance_create(random(room_width),0,obj) //esto crea un objeto en una posición x aleatoria
Cita de: Maximo en Agosto 03, 2014, 11:11:59 AM
Con la opción instance_create(x,y,obj) (crea un objeto en las cordenadas que le hayas puesto)
y la opción random(x) (Elige una posición aleatoria desde 0 hasta la x que hayas puesto)
Lo que quieres hacer sería:
instance_create(random(room_height),0,obj) //esto crea un objeto en una posición x aleatoria
Perdon mi ignorancia pero como pongo de 0 a tal (480 seria), pongo instance_create(random(0-480),0,object5) esta bien? me tira error :PerformEvent recursion depth failure - check for infinite loops, check objects for parenting
at gml_Object_object5_Create_0 (line 1) - instance_create(random(0-480),0,object5)
no tienes que poner el 0 delante
instance_create(random(480),0,object5)
por cierto, no pongas esto en el objeto que va ha caer, ponlo en un objeto aparte, si no creará bombas infinitas y dará error
Cita de: Maximo en Agosto 03, 2014, 06:06:55 PM
no tienes que poner el 0 delante
instance_create(random(480),0,object5)
por cierto, no pongas esto en el objeto que va ha caer, ponlo en un objeto aparte, si no creará bombas infinitas y dará error
Es que quiero hacer eso, que caigan infinitamente. una detras de otra en lugares aleatorios y distancias aleatorias
pues entonces tienes que crear un nuevo objeto en el que pongas en el event steep:
instance_create(random(room_width),0,object5)
no hace falta que cambies nada, room_width es una variable que te da la anchura de la habitación
Cita de: Maximo en Agosto 03, 2014, 06:44:45 PM
pues entonces tienes que crear un nuevo objeto en el que pongas en el event steep:
instance_create(random(room_width),0,object5)
no hace falta que cambies nada, room_width es una variable que te da la anchura de la habitación
Gracias, me funciono, pero ahora son demasiadas bombas callendo ajaj, pero veo como me arreglo, no quiero sacarte mas tiempo
Cita de: Signor en Agosto 03, 2014, 06:50:49 PM
Cita de: Maximo en Agosto 03, 2014, 06:44:45 PM
pues entonces tienes que crear un nuevo objeto en el que pongas en el event steep:
instance_create(random(room_width),0,object5)
no hace falta que cambies nada, room_width es una variable que te da la anchura de la habitación
Gracias, me funciono, pero ahora son demasiadas bombas callendo ajaj, pero veo como me arreglo, no quiero sacarte mas tiempo
Hola estube investigando arto y no encontre info, perdon si te jodo, pero me podrias dar el comando para reducir la cantidad de objetos q caen, o alguna pagina con la lista de comandos como por ej el q me pusiste por q por intuision no puedo saber eso gracias
jajaja, para eso está el foro
podrías usar una alarma
ej
event create :
alarm[0] = 10
event Alarm 0
alarm[0] = 10
instance_create(random(480),0,object5)
Cita de: Maximo en Agosto 03, 2014, 09:01:01 PM
jajaja, para eso está el foro
podrías usar una alarma
ej
event create :
alarm[0] = 10
event Alarm 0
alarm[0] = 10
instance_create(random(480),0,object5)
sos un dios jaja