Hola quisiera saber como hacer para que aparesca un objeto del cielo automaticamente (que caiga), y que caiga de forma aleatoria. Por ejemplo una bomba, q aparescan varias de forma aleatoria del cielo gracias

#1 Agosto 03, 2014, 11:11:59 AM Ultima modificación: Agosto 03, 2014, 06:04:52 PM por Maximo
Con la opción instance_create(x,y,obj) (crea un objeto en las cordenadas que le hayas puesto)
y la opción random(x) (Elige una posición aleatoria desde 0 hasta la x que hayas puesto)
Lo que quieres hacer sería:

instance_create(random(room_width),0,obj) //esto crea un objeto en una posición x aleatoria

Cita de: Maximo en Agosto 03, 2014, 11:11:59 AM
Con la opción instance_create(x,y,obj) (crea un objeto en las cordenadas que le hayas puesto)
y la opción random(x) (Elige una posición aleatoria desde 0 hasta la x que hayas puesto)
Lo que quieres hacer sería:

instance_create(random(room_height),0,obj) //esto crea un objeto en una posición x aleatoria

Perdon mi ignorancia pero como pongo de 0 a tal (480 seria), pongo instance_create(random(0-480),0,object5) esta bien?  me tira error :PerformEvent recursion depth failure - check for infinite loops, check objects for parenting
at gml_Object_object5_Create_0 (line 1) - instance_create(random(0-480),0,object5)

#3 Agosto 03, 2014, 06:06:55 PM Ultima modificación: Agosto 03, 2014, 06:11:54 PM por Maximo
no tienes que poner el 0 delante
instance_create(random(480),0,object5)
por cierto, no pongas esto en el objeto que va ha caer, ponlo en un objeto aparte, si no creará bombas infinitas y dará error

Cita de: Maximo en Agosto 03, 2014, 06:06:55 PM
no tienes que poner el 0 delante
por cierto, no pongas esto en el objeto que va ha caer, ponlo en un objeto aparte, si no creará bombas infinitas y dará error

Es que quiero hacer eso, que caigan infinitamente. una detras de otra en lugares aleatorios y distancias aleatorias

pues entonces tienes que crear un nuevo objeto en el que pongas en el event steep:
instance_create(random(room_width),0,object5)
no hace falta que cambies nada, room_width es una variable que te da la anchura de la habitación

Cita de: Maximo en Agosto 03, 2014, 06:44:45 PM
pues entonces tienes que crear un nuevo objeto en el que pongas en el event steep:
no hace falta que cambies nada, room_width es una variable que te da la anchura de la habitación

Gracias, me funciono, pero ahora son demasiadas bombas callendo ajaj, pero veo como me arreglo, no quiero sacarte mas tiempo

Cita de: Signor en Agosto 03, 2014, 06:50:49 PM
Cita de: Maximo en Agosto 03, 2014, 06:44:45 PM

Gracias, me funciono, pero ahora son demasiadas bombas callendo ajaj, pero veo como me arreglo, no quiero sacarte mas tiempo

Hola estube investigando arto y no encontre info, perdon si te jodo, pero me podrias dar el comando para reducir la cantidad de objetos q caen, o alguna pagina con la lista de comandos como por ej el q me pusiste por q por intuision no puedo saber eso gracias

jajaja, para eso está el foro
podrías usar una alarma

ej
event create :
alarm[0] = 10
event Alarm 0

alarm[0] = 10

Cita de: Maximo en Agosto 03, 2014, 09:01:01 PM
jajaja, para eso está el foro
podrías usar una alarma

ej