Hola amigos
Estoy haciendo un nuevo juego y me gustar?a que mi prota tenga una barra de magia que disminuye con super ataques...
Es lo mismo que la vida... te explico
Create:Haces una variable de la magia.
CitarMagia=100;
Draw:Luego haces que se dibuje un rectangulo, al igual que la vida.
Citardraw_healthbar(30,28,540,40,Magia,255,32768,32768,0,1,1)// Esta tu la configuras a tu gusto
Al presionar una tecla: Haces que tire el poder y restas
CitarMagia-=10;
Te dejo un ejemplo
Gracias, con el ejemplo me he enterado perfecamente, he puesto que baje con ctrl pero como hago para que si no tengo suficiente magia no se pueda hacer?
GRACIAS POR TODO
Cita de: ReyHuno en Julio 26, 2010, 04:37:55 PM
Gracias, con el ejemplo me he enterado perfecamente, he puesto que baje con ctrl pero como hago para que si no tengo suficiente magia no se pueda hacer?
GRACIAS POR TODO
S?lo tienes que poner una condici?n if antes.
Si tienes m?s de un tipo de magia, pon antes una variable que sepa cu?nto consume cada ataque en magia.
if (CantidadMagia >= CosteMagia) // Si hay igual o m?s magia disponible
{
// C?digo del ataque
}
Un saludo,
- Herni
Donde esta lo que pone de codigo del ataque que tengo que poner??
Cita de: ReyHuno en Julio 27, 2010, 03:38:19 PM
Donde esta lo que pone de codigo del ataque que tengo que poner??
El if lo que hace es comprobar si tienes suficiente magia para ejecutar el ataque, luego en c?digo de ataque tendr?as que poner lo que quieres que haga tu ataque.
if (CantidadMagia >= CosteMagia) // Si hay igual o m?s magia disponible
{
// Resto a la "Cantidad de Magia Disponible", el "Coste del Ataque"
CantidadMagia = CantidadMagia - CosteMagia; // Se puede poner tambi?n como "CantidadMagia -= CosteMagia;"
// C?digo del ataque, por ejemplo crear el objeto que hace de
// ataque (una bola de fuego, un rayo destructor, yo qu? s? XD)
instance_create(x+0, y+0, objAtaque);
}
Un saludo,
- Herni
XD no me enterado, me podrias hacer un ejemplo, eske me esta costando xD