¡Hola a todos!
Estoy haciendo un juego 3d
el problema es que los enemigos no se como hacerlos,solo se ponerlo con un sprite y solo hago que me puedan seguir
quisiera que el enemigo fuera como los que hay en Doom que cuando gire alrededor de el cambie de sprite conforme al angulo que este el jugador y se detengan a atacarme o disparen de lejos.
Espero sus respuestas
Saludos a todos.
Hacer que un sprite siempre se muestre de frente a la cámara usa una técnica conocida como billboarding, en el tutorial clásico de GM para hacer un First Person Shooter se muestra una forma de hacerlo: http://sandbox.yoyogames.com/extras/user/cv/san2/504/472504/GM_Tutorial_-_First_Person_Shooter.pdf (http://sandbox.yoyogames.com/extras/user/cv/san2/504/472504/GM_Tutorial_-_First_Person_Shooter.pdf)
Hacer enemigos con movimiento inteligente es más difícil de hacer, existen muchos algoritmos de inteligencia artificial y su rendimiento depende del diseño del juego.
de hecho eso tenia pero yo quiero que tenga 8 imagenes y al girar alrededor de el cambie de imagen
XD pero gracias de todos modos
Debes tomar en cuenta el ángulo relativo entre el frente del enemigo y el ángulo del vector que va del enemigo a la cámara, entonces para cada intervalo dentro de los 360 grados se muestra el sprite en alguna dirección, he visto algunos ejemplos, pero no recuerdo dónde, luego los busco. (busca "mode 7 en gamemaker" te puede aparecer algo relacionado)
Oh D:
muchas gracias me has ayudado mucho :D
Subí un ejemplo, el tutorial está en esta colección: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=86203 (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=86203)
muchas gracias :D ahora podre continuar :)