Hola, tengo un problema: estoy realizando un juego de plataformas y ocupo una forma de hacer que los enemigos de mundo tengan movimiento y ataque autónomo, parecido un poco a "Bowser" de Mario Bros.
Si alguien sabe como hacer esto y me pueda decir o darme el código se lo agradecería mucho n.n.
Gracias.
(uso :GMS:)
Para crear Inteligencias Artificiales (IA) de enemigos te recomendaria pobrar primero con Timelines y Alarmas, pero si tienes experiencia en GML, busca todo lo que puedas sobre Finite State Machines aplicado al GM.
Cita de: vampy09 en Febrero 07, 2014, 02:31:54 AM
Para crear Inteligencias Artificiales (IA) de enemigos te recomendaria pobrar primero con Timelines y Alarmas, pero si tienes experiencia en GML, busca todo lo que puedas sobre Finite State Machines aplicado al GM.
mmm... y como hago eso? podrías darme un ejemplo? o algún vídeo donde pueda verlo
Gracias n.n
Realmente no es necesario programar tu una IA para tus enemigos solo tienes que agregar ciertos eventos que le daran al enemigo algo que hacer en cada momento, por ejemplo un "Step Avoiding" le permite al objeto dirijirse a un punto evadiendo obstaculos (por un punto nos podemos referir a otro objeto por ejemplo el jugador) , tambien usando el evento colision podemos hacer por ejemplo que el enemigo si colisiona con una pared que salte para evadirla o si choca con el enemigo que realize una accion, por ejemplo atacar. Muchas de las cosas que puedes hacer en codigo tambien puedes hacerlo desde la interfaz Drag & Drop pero si eres experimentado en game maker te recomiendo que empiezes a aprender GML y si ya eres experimentado en GML puedes buscar por internet varibles u comandos utilies para que generes una IA por tu cuenta