Quiero hacer un menu como este
(http://i.imagebanana.com/img/ydgy0x4f/pes_menuarticle_image.jpg)
en el que cuando tu usas la flechas seleccionas otros botones y el boton pasado se va corriendo para el lado... me explico?
Eso si mal no recuerdo es un menu carrusel, en la sección de descargas hay unos muy buenos.
Acá te dejo uno:
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1982
Gracias :) vere si me sirve
la verdad no es un menu carrusel.
Modo facil usas varios objectos para el menu que se muevan de lugar con las flechas y usando aling para que queden alineadas y asi tengan ese efecto, y creas un object en el centro invisible y en su event de collicion lo que hace.
opcion 2 y me parece la mejor.
La mejor forma de hacerlo es usando un array para guardar la cantidad de opciones claro guardas los sprites a dibujar y luego dibujar dichas opciones según el indice del array, ejemplo.
event create.
menu[0]=sprCopa;
menu[1]=sprCreditos;
menu[2]=sprOpciones;
menu[3]=sprSalirDJuego;
//solo puse estas 4 opciones.
ind=0; //el indice cambiante de el array
event de flechas right
if ind < 3 then {ind+=1;}else{ind=0}
//suma uno al indice o vuelve al inicio
event left
if ind > 0 then {ind-=1;}else{ind=3;}
event draw
draw_sprite(room_width/2-sprite_width/2,room_height-sprite_height,menu[ind]);
//con este dibujas el del centro que es el que usa esa opcion.
/*luego dibujas con un codigo similar el resto de las opciones sea a derecha izquierda ejemplo */
draw_sprite(room_width/2+64(-sprite_width/2),room_height-sprite_height,menu[ind-1]);
Event de la tecla Enter
switch(ind)
{
case 0: room_goto(rmCopa) break;
case 1: room_goto(creditos) break;
case 2: room_goto(rmOpciones) break;
case 3: game_end(); break
}
//solo activa esa opcion al presionar Enter.-
Mmmm me puede servir oye si tienes tiempo me ayudarias con un ejemplo??