Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Orphen Nightford en Octubre 25, 2013, 07:52:26 PM

Título: Como hacer patrones de disparo - Danmaku Shooter
Publicado por: Orphen Nightford en Octubre 25, 2013, 07:52:26 PM
Hola, he estado intentando hacer un juego shooter asi: http://www.youtube.com/watch?v=kdkOmQxvfcw

Hay alguna manera de poder lograr patrones de disparo por parte de los enemigos mas... especiales de algun modo, asi como los que se ven en el video, porque en game maker solo se hacer que un emeigo lanze balas de frente, me gustaria que esos enemigos lanzen mas balas y no encesariamente defrente, espero puedan ayudarme
Título: Re:Como hacer patrones de disparo - Danmaku Shooter
Publicado por: Black_Cat en Octubre 25, 2013, 07:58:19 PM
Hola amigo, para lograr patrones así debes asignarles una velocidad y una dirección al disparo. Y Claro, dependiendo de cómo quieres que salga le colocas una dirección variable o una constante.

por ejemplo si haces que la dirección se aumente por cada step, y le asignas una velocidad dará el efecto de remolino:

speed = 1;
direction += 10;

Ahora para crear muchos disparos usaría una alarma.


Título: Re:Como hacer patrones de disparo - Danmaku Shooter
Publicado por: Orphen Nightford en Octubre 25, 2013, 09:07:13 PM
Oh entiendo.

Muchas gracias amigo!