Hola amigos...
Mi problema es el siguiente... echad un ojo a este trozo de mi código:
sound_play(snd_perder);
//AQUI NECESITO HACER UNA PAUSA DE 2 SEGUNDOS
show_message('HAS PERDIDO');


De modo que no encuentro la forma de utilizar alarms (dado que sleep no existe) directamente en un script.
El objetivo desde el punto de vista de programación es básico ... hacer una simple pausa en la ejecución de mi script en el punto en el que puse el comentario.

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias.
"Hay dos maneras de diseñar software: una es hacerlo tan simple que sea obvia su falta de deficiencias, y la otra es hacerlo tan complejo que no haya deficiencias obvias"
-- C.A.R. Hoare
"Controlar la complejidad es la esencia de la programación"
-- Brian Kernigan
"La función de un buen software es hacer que lo complejo aparente ser simple"
-- Grady Booch
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentanto producir mayores y mejores idiotas. Por ahora va ganando el Universo"
-- Rich Cook

Me parece que no podrás pausar el juego dentro del script, todas las funciones que pausan el juego quedaron obsoletas en GM:S y te verás obligado a usar alarmas y continuar el código en otro script.