Buenas noches compañeros de la comunidad, veran he decidido empezar a aprender sobre el tema del desarrollo de juegos y decidi empezar con un juego algo sencillo.
Veran el juego es el siguiente en un room se encuentra el player01 y adicionar hay cuatro enemigos... el objeto del juego es acumular puntos a medida que el personaje toma monedas y evitar los 4 enemigos ya que si colisionan perdera salud y al final las vidas.
Tengo dos problemas en el juego, el primero es que a medida que vaya tomando monedas quiero que estas aparescan de forma aleatoria en el room y no se como hacerlo... y el otro es que a cada 3 minutos aparesca un enemigo adicional en forma aleatoria en el room hasta llegar a un maximo de 8 enemigos.
Espero puedan ayudarme en verdad...
Porfavor indica a que GameMaker te refieres, cambiando el icono del mensaje.
Sino no creo que te den soporte.
Deberías dejar un poco mas de información, como que variables usas hasta el momento, y también la versión del Game Maker nos serviría de mucho. Si lo haces con gusto te ayudaré. :D
Saludos,
Hola de nuevo, pues no estoy usando ninguna variable porque es mi primer juego y nose como usar el gml
Hola, lo que deseas hacer es sencillo y se te puede guiar para lo que quieres.
te mando uno que hice para q tomes lo que te sirva como ejemplo, el codigo que no entiendas me lo puedes consultar po mensaje privado o por acá, como prefieras.
explicacion super básica:
-en un objeto que sea constante en el juego (como el personaje principal o un controlador) le pones una alarma, cada que cojas 1 moneda activas dicha alarma y en esta debe estar el crear una nueva moneda.
-creas una variable, ejemplo "enemigos=4", y creas otra alarma que se active cada 5400 step (3 minutos) y en esta crear 1 enemigo adicional así:
//crear nuevo enemigo
if enemigos<8
{instance_create(0,0,obj_enemigo)
enemigos+=1}
-en el objeto moneda y objeto enemigo. en el evento create debes poner que salten a un espacio vacio dentro del room, algo así:
//buscar lugar libre
do {x=(40*irandom(10)) //40 por que es la cuadricula, 10 por el ancho de la room (400), maximo 40*10=400
y=(40*irandom(10))} //40 por que es la cuadricula, 10 por el alto de la room (400), maximo 40*10=400
until place_free(x,y)
Espero te sirva, sino pregunte que así vamos aprendiendo todos
Entiendo las sentencias y entendi la explicacion pero como hago para declarar las variables y las sentencias? Osea en donde debo entrar?... Tengo 4 objetos:
- objPlayer: que es el personaje
- objCoins: es la moneda
- objSpyder que es el enemigo x asi decirlo
- objWall: que es el muro que rodea al room
Como hago para declarar las variables? Y disculpen tanta innorancia de mi parte.
Nota: tengo conocimientos hacerca de como programar en java y en c++ ya que soy estudiante de informatica asi que podrian hablarme con un lenguaje tecnico... Gracias de antemano
Cita de: ameflow92 en Agosto 23, 2015, 11:40:11 PM
Entiendo las sentencias y entendi la explicacion pero como hago para declarar las variables y las sentencias? Osea en donde debo entrar?... Tengo 4 objetos:
- objPlayer: que es el personaje
- objCoins: es la moneda
- objSpyder que es el enemigo x asi decirlo
- objWall: que es el muro que rodea al room
Como hago para declarar las variables? Y disculpen tanta innorancia de mi parte.
Nota: tengo conocimientos hacerca de como programar en java y en c++ ya que soy estudiante de informatica asi que podrian hablarme con un lenguaje tecnico... Gracias de antemano
creas el evento "create" en el objeto y defines las variables por su contenido y no por su tipo, ejemplo:
enemigos=4 //ya queda definida la variable como entero/real (en game maker son todas como reales)
jugador="Jeffer940" //Variable string o de texto
iniciar=true //variable booleana
por el contenido el GM define el tipo de variable sin que tu lo tengas que hacer como en otros lenguajes
Ok ya agregue el evento "create" y de la pestaña "control" agregue el evento "set variables" y en el valor de variable defini "spyder" y en value agregue "4"... Ahora como continuo?
Te dejo 2 links por si queres aprender gml (especialmente el primero me sirvio mucho para empezar) :
http://www.wou.edu/las/cs/csclasses/cs125/tutorials/GMLTutorialv6.pdf
http://tecfaetu.unige.ch/etu-maltt/nestor/morandl/clef/learn_gml.pdf