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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: TheSquirrel en Octubre 10, 2010, 08:39:46 PM

Título: Como hacer que cuando se destruya un objeto, el otro tambien?/Solucionado/
Publicado por: TheSquirrel en Octubre 10, 2010, 08:39:46 PM
Hola , tengo una duda .
cuando obj_beam_basic collisiona con obj_enemy , quiero que se destruyan pero tambien que cuando collisieon los mencionados anteriormente , tambien se destruya obj_enemy_arm.
como puedo hacerlo?
Título: Re: Como hacer que cuando se destruya un objeto, el otro tambien?
Publicado por: JuanD en Octubre 10, 2010, 10:46:58 PM
Haber, te lo explicare con funciones D&D, algo asi:

1- Pon un evento de colisi?n del obj_enemy uno con el obj_beam_basic y le pones destroy instantance.
Igualmente pero al rev?s para el obj_beam_basic.
2- Pon en el evento Destroy del obj_enemy, destroy instantance y env?s de poner Self pones Object (si es que se llama as?, es la 3 opci?n) y seleccionas el obj_enemy_arm.

Si lo quieres con c?digo seria as?:

1- En el evento de colision del obj_enemy con el del beam pones destroy_instantance();
destroy_instantance(obj_beam_basic);

2- En el evento Destroy del obj_enemy pones esto: destroy_instantance(obj_enemy_arm);

Espero sea de tu ayuda  :D
Título: Re: Como hacer que cuando se destruya un objeto, el otro tambien?
Publicado por: TheSquirrel en Octubre 11, 2010, 02:59:04 AM
me dice que ai error. ademas no es instance_destroy..?
Título: Re: Como hacer que cuando se destruya un objeto, el otro tambien?
Publicado por: slampdesign en Octubre 11, 2010, 03:03:57 AM
si lo que quieres es que al destruirse el objeto "obj_enemy", se destruya otro, simplemente a?ade las acciones que quieres que ocurran cuando ?ste se destruya en el evento destroy del objeto "obj_enemy".
Título: Re: Como hacer que cuando se destruya un objeto, el otro tambien?
Publicado por: Hackware en Octubre 11, 2010, 03:12:05 AM
?destroy_instantance()? XD

S?cale el jugo al tag de GML para revisar que los nombres de las funciones est?n bien escritos. 8)

Mira:

[gml]
instance_destroy();
destroy_instantance();
[/gml]

...
[gml]
instance_destroy();
destroy_instantance();
[/gml]
Título: Re: Como hacer que cuando se destruya un objeto, el otro tambien?
Publicado por: TheSquirrel en Octubre 11, 2010, 03:29:52 AM
como? denuevo pusiste instantance
Título: Re: Como hacer que cuando se destruya un objeto, el otro tambien?
Publicado por: Robin28 en Octubre 11, 2010, 04:23:20 AM
ponle este codigo en obj_beam_basic cuando colisione con obj_enemy:
[gml]with other instance_destroy();
with obj_enemy_arm instance_destroy();
instance_destroy();[/gml]
Título: Re: Como hacer que cuando se destruya un objeto, el otro tambien?
Publicado por: TheSquirrel en Octubre 11, 2010, 04:55:36 AM
Gracias , me sirvio.
Solucionado !!  :P
Título: Re: Como hacer que cuando se destruya un objeto, el otro tambien?/Solucionado/
Publicado por: JuanD en Octubre 11, 2010, 06:56:44 AM
jejejeje hay se nota que no soy bueno en codigo  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD