miren quiero que el laser dispare balas cada 5 segundos cuando vea que el personaje el cual se maneja esta cerca de el, dispare balas en direccion al piso...
dejo el mapa para que vean si me pueden ayudar
Primero que nada debes crear un objeto para que haga de disparo.
Luego para que el laser dispare cada 5 segundos usas una alarma que comienze en el evento "create" del laser. En el evento "alarm" creas el objeto disparo y vuelves a colocar la alarma. Para que sean 5 segundos serian 30 step por 5
Para que dispare cuando el personaje este cerca puedes usar la funcion "distance_to_object"
Quedaria:
[gml]
if (distance_to_object(jugador) < 350) // 350 es la distancia, modifica a gusto
instance_create(x,y,disparo);
alarm[0] = 30*5;
[/gml]
Adjunto el ejemplo arreglado, analiza y experimenta
:)
nada mas que decir que te pasaste , muchisimas gracias , como siempre las mejores respuestas en este foro.
mil grax :D
^^ de nada, estamos para ayudarnos mutuamente