Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: juan pablo en Octubre 28, 2010, 01:32:17 AM

Título: como hacer que el enemigo, al estar cerca del jugadorsale hacia el (sloucionado)
Publicado por: juan pablo en Octubre 28, 2010, 01:32:17 AM
puse esto
[gml]if distance_to_object(jugador)>2
if (!place_free(x,y+3))
vspeed = 3
else
exit

[/gml]
pero va hacia abajo
Título: Re: como hacer que el enemigo, al estar cerca del jugador, sale hacia el
Publicado por: DEADOFALL en Octubre 28, 2010, 03:21:58 AM
En buen modo, creo que ser?a mucho mejor si fueras claro con tus preguntas, de lo contrario no obtendras anda :-X
Para empezar el titulo de tu pregunta ni siquiera es espec?fico y no da a entender nada y peor a?n si en la informaci?n que das nada mas pones tu c?digo sin ninguna explicaci?n, te recomiendo editar tu post...
Título: Re: como hacer que el enemigo, al estar cerca del jugador, sale hacia el
Publicado por: brunoxzx en Octubre 28, 2010, 03:38:17 AM
Bueno pues si pones esto [gml]if distance_to_object(jugador)>2[/gml] no lograras que te siga cuando estes cerca si no cuando estes lejos por que usaste ">" (mayor que!) (como en primero de primaria) y "<" es menor que! bueno por ejemplo si quieres que funcione cuando este cerca de ti usa algo como esto
[gml]if distance_to_object(jugador)<100[/gml]
Título: Re: como hacer que el enemigo, al estar cerca del jugador, sale hacia el
Publicado por: Hackware en Octubre 28, 2010, 06:14:25 AM
Cita de: DEADOFALL en Octubre 28, 2010, 03:21:58 AM
En buen modo, creo que ser?a mucho mejor si fueras claro con tus preguntas, de lo contrario no obtendras anda :-X
Para empezar el titulo de tu pregunta ni siquiera es espec?fico y no da a entender nada y peor a?n si en la informaci?n que das nada mas pones tu c?digo sin ninguna explicaci?n, te recomiendo editar tu post...

El t?tulo para m? est? perfecto. Yo dir?a que el cuerpo del mensaje s? se entiende, aunque por otra parte podr?a haber estado mejor explicado.

@juan pablo: Lo que me extra?a es que digas "pero va hacia abajo". El c?digo le ordena claramente al objeto que debe ir hacia abajo XD ?O esperabas que fuera hacia otro lado?
Título: Re: como hacer que el enemigo, al estar cerca del jugador, sale hacia el
Publicado por: juan pablo en Octubre 28, 2010, 10:48:09 PM
Cita de: Hackware en Octubre 28, 2010, 06:14:25 AM
Cita de: DEADOFALL en Octubre 28, 2010, 03:21:58 AM
En buen modo, creo que ser?a mucho mejor si fueras claro con tus preguntas, de lo contrario no obtendras anda :-X
Para empezar el titulo de tu pregunta ni siquiera es espec?fico y no da a entender nada y peor a?n si en la informaci?n que das nada mas pones tu c?digo sin ninguna explicaci?n, te recomiendo editar tu post...

El t?tulo para m? est? perfecto. Yo dir?a que el cuerpo del mensaje s? se entiende, aunque por otra parte podr?a haber estado mejor explicado.

@juan pablo: Lo que me extra?a es que digas "pero va hacia abajo". El c?digo le ordena claramente al objeto que debe ir hacia abajo XD ?O esperabas que fuera hacia otro lado?
hacia arriva
Título: Re: como hacer que el enemigo, al estar cerca del jugador, sale hacia el
Publicado por: Zeneke en Octubre 28, 2010, 11:55:14 PM
Pues usa un valor negativo para vspeed, algo como vspeed-=5; o el valor que quieras...
Título: Re: como hacer que el enemigo, al estar cerca del jugador, sale hacia el
Publicado por: juan pablo en Octubre 29, 2010, 12:27:01 AM
Cita de: Zeneke en Octubre 28, 2010, 11:55:14 PM
Pues usa un valor negativo para vspeed, algo como vspeed-=5; o el valor que quieras...
si sirvio
gracias