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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: juan pablo en Octubre 25, 2010, 12:10:03 AM

Título: como hacer que el enemigo siga al jugador horizontalmente? (SOLUCIONADO)
Publicado por: juan pablo en Octubre 25, 2010, 12:10:03 AM
holas a todos , como se puede
como hacer que el enemigo siga al jugador horizontalmente? y que a clolisionar con la muralla o el jugador se detenga unos segundos?
Título: Re: como hacer que el enemigo siga al jugador horizontalmente?
Publicado por: DEADOFALL en Octubre 25, 2010, 01:06:51 AM
?Que dices? :-\
Título: Re: como hacer que el enemigo siga al jugador horizontalmente?
Publicado por: manuel777 en Octubre 25, 2010, 01:31:11 AM
Algo asi como
?[gml]
x = jugador.x;
[/gml]
?
Título: Re: como hacer que el enemigo siga al jugador horizontalmente?
Publicado por: 3dgeminis en Octubre 25, 2010, 07:09:48 PM
Hace de cuenta que el enemigo es como el jugador, ponele los mismos codigos como la gravedad y colisiones.
En lugar de los eventos de las teclas derecha e izquierda que usa el jugador para caminar deves poner una condicion, por ejemplo que este a cierta distancia del jugador para que pueda caminar. Ademas deberias saver si esta a la izquierda o derecha del jugador (podes hacerlo comprobando si la posicion x del jugador es menor o mayor que la del enemigo).

CODIGO DE EJEMPLO
EVENTO STEP
if jugador.x<x and distance_to_object(jugador)>10 {x-=4}
if jugador.x>x and distance_to_object(jugador)>10 {x+=4}

Es solo un ejemplo podes ir agregandole mas de acuerdo a lo que pueda hacer, como saltar o disparar.
Título: Re: como hacer que el enemigo siga al jugador horizontalmente?
Publicado por: juan pablo en Octubre 25, 2010, 08:38:11 PM
Cita de: 3dgeminis en Octubre 25, 2010, 07:09:48 PM
Hace de cuenta que el enemigo es como el jugador, ponele los mismos codigos como la gravedad y colisiones.
En lugar de los eventos de las teclas derecha e izquierda que usa el jugador para caminar deves poner una condicion, por ejemplo que este a cierta distancia del jugador para que pueda caminar. Ademas deberias saver si esta a la izquierda o derecha del jugador (podes hacerlo comprobando si la posicion x del jugador es menor o mayor que la del enemigo).

CODIGO DE EJEMPLO
EVENTO STEP
if jugador.x<x and distance_to_object(jugador)>10 {x-=4}
if jugador.x>x and distance_to_object(jugador)>10 {x+=4}

Es solo un ejemplo podes ir agregandole mas de acuerdo a lo que pueda hacer, como saltar o disparar.
gracias :P