holas a todos , como se puede
como hacer que el enemigo siga al jugador horizontalmente? y que a clolisionar con la muralla o el jugador se detenga unos segundos?
?Que dices? :-\
Algo asi como
?[gml]
x = jugador.x;
[/gml]
?
Hace de cuenta que el enemigo es como el jugador, ponele los mismos codigos como la gravedad y colisiones.
En lugar de los eventos de las teclas derecha e izquierda que usa el jugador para caminar deves poner una condicion, por ejemplo que este a cierta distancia del jugador para que pueda caminar. Ademas deberias saver si esta a la izquierda o derecha del jugador (podes hacerlo comprobando si la posicion x del jugador es menor o mayor que la del enemigo).
CODIGO DE EJEMPLO
EVENTO STEP
if jugador.x<x and distance_to_object(jugador)>10 {x-=4}
if jugador.x>x and distance_to_object(jugador)>10 {x+=4}
Es solo un ejemplo podes ir agregandole mas de acuerdo a lo que pueda hacer, como saltar o disparar.
Cita de: 3dgeminis en Octubre 25, 2010, 07:09:48 PM
Hace de cuenta que el enemigo es como el jugador, ponele los mismos codigos como la gravedad y colisiones.
En lugar de los eventos de las teclas derecha e izquierda que usa el jugador para caminar deves poner una condicion, por ejemplo que este a cierta distancia del jugador para que pueda caminar. Ademas deberias saver si esta a la izquierda o derecha del jugador (podes hacerlo comprobando si la posicion x del jugador es menor o mayor que la del enemigo).
CODIGO DE EJEMPLO
EVENTO STEP
if jugador.x<x and distance_to_object(jugador)>10 {x-=4}
if jugador.x>x and distance_to_object(jugador)>10 {x+=4}
Es solo un ejemplo podes ir agregandole mas de acuerdo a lo que pueda hacer, como saltar o disparar.
gracias :P