Bueno, lo que quiero es que en tal circunstancia que el image_index solo ande entre ,por ejemplo, 6 y 8
entonces cuando el iamge_index llegue a 8, que el pr?ximo step, que sea seis y asi sucesivamente...
Hola. En el evento STEP coloca este c?digo:
if (image_index<6 or image_index>8) {image_index=6};
Como ves, si image_index no es 6, 7 u 8, autom?ticamente se coloca a 6 para que avance. Ver?s que cuando llegue a 9, regresar? autom?ticamente a 6 nuevamente, para iniciar el ciclo.
Vale. Antes creo que use eso, pero me hab?a funcionado lento...
y otra duda ?Como puedo hacer que var?e entre 2 n?meros que no sean consecutivos(Como el 1 y el 3)?
El c?digo ser?a casi lo mismo, aunque yo agregar?a una variable mas:
En el evento CREATE:
conteo=0;
image_speed=0;
En el evento STEP:
conteo=abs(conteo-1);
if conteo=0 {image_index=1};
if conteo=1 {image_index=3};
Funciona bien, pero muy r?pido... aunque creo que ser? dificil controlar la velocidad de un script que se ejecuta cada step... si encuentras una soluci?n ser?a perfecto, aunque yo ya esoty buscando una...
usa una alarma.
Create
conteo = 0;
image_speed = 0;
vel_sprite = 5;
alarm[0] = vel_sprite;
alarm[0]
conteo = !conteo;
if conteo=0 image_index = 1;
if conteo=1 image_index = 3;
alarm[0] = vel_sprite;
O bien, cambia el codigo de step por este:
conteo += vel_sprite; //vel_sprite tiene que tener un valor menor a 1;
if round(conteo)=0 image_index = 0;
if round(conteo)=1 image_index = 3;
if conteo>=1 conteo = 0;
Gracias L! Funciono bien, no se como es que no me ocurri? antes! xD!
Pero la primera imagen que se muestra no dura lo mismo que la segunda, lo que da la idea como si el personaje estuviera cojeando :o
dejo ejemplo :'(