Pues eso quiero hacer varias cosas con el raton(por ejemplo en el menu principal que al poner el raton sobre play(por poner un ejemplo),se ilumine(cambiando el sprite),lo malo es que no encuentro la manera de hacerlo,gracias
ummmm.... no se como hacerlo realmente pero existen variables para saber donde esta el ratón mouse_x y mouse_y el problemas es que uno no va a estar poniendo todas las coordenadas q hay entre el vértice 1 y el vértice 2 del botón que quieres que se ilumine debe haber una forma mas facil
Pues esa es la manera habitual, especificar las coordenadas de los vértices para saber si el ratón está sobre el objeto botón o no.
Otra manera sería usar un objeto que se desplace siempre junto con el puntero del ratón, digamos obj_puntero en donde [STEP]
x = mouse_x
y = mouse_y
y comprobar en el objeto botón, si hay una colisión contra ese obj_puntero, y cuando eso ocurra, cambiar el sprite o subimagen por el de botón iluminado
he siiii lo que dise penumbra no se me había ocurrido que genio es ¡¡¡ vale solo crea un objeto invisible nose un cuadrado pequeño de 32x32 la cosa es que en un evento step haces que siga el puntero del mouse y en el botón (que también deveria ser un objeto) haces un evento de colisión con dicho objeto invisible para hacer que brille e.e :D
Lo del raton y el menu yo creo que con un evento MouseEnter y un MouseLeave creo que funcionaria xd.
Jaja, yo usaba un move_towards_point para hacer eso mismo (mover la camara con raton pero cutre) y no se me ocurrio el simple x = mouse_x ...gracias de paso xd
Cita de: Xizotono en Julio 09, 2014, 10:07:22 PM
Lo del raton y el menu yo creo que con un evento MouseEnter y un MouseLeave creo que funcionaria xd.
Jaja, yo usaba un move_towards_point para hacer eso mismo (mover la camara con raton pero cutre) y no se me ocurrio el simple x = mouse_x ...gracias de paso xd
ha existe ese evento ? xDDD
Cita de: 7sixerCF en Julio 09, 2014, 10:15:36 PM
Cita de: Xizotono en Julio 09, 2014, 10:07:22 PM
Lo del raton y el menu yo creo que con un evento MouseEnter y un MouseLeave creo que funcionaria xd.
Jaja, yo usaba un move_towards_point para hacer eso mismo (mover la camara con raton pero cutre) y no se me ocurrio el simple x = mouse_x ...gracias de paso xd
ha existe ese evento ? xDDD
Sep, aunque parezca mentira sep xd
Cita de: Xizotono en Julio 09, 2014, 10:30:27 PM
Cita de: 7sixerCF en Julio 09, 2014, 10:15:36 PM
Cita de: Xizotono en Julio 09, 2014, 10:07:22 PM
Lo del raton y el menu yo creo que con un evento MouseEnter y un MouseLeave creo que funcionaria xd.
Jaja, yo usaba un move_towards_point para hacer eso mismo (mover la camara con raton pero cutre) y no se me ocurrio el simple x = mouse_x ...gracias de paso xd
ha existe ese evento ? xDDD
Sep, aunque parezca mentira sep xd
jajakjaa genial pero técnicamente es mejor la respuesta de penumbra dado el pedido del usuario que es que "el raton sea un objeto mas"
Tambien de esta manera sin crear otro objeto:
EVENTO STEP
if position_meeting(mouse_x,mouse_y,self) {sprite_index=boton_pulsado} else {sprite_index=boton}
Cita de: penumbra en Julio 09, 2014, 08:49:28 PM
Pues esa es la manera habitual, especificar las coordenadas de los vértices para saber si el ratón está sobre el objeto botón o no.
Otra manera sería usar un objeto que se desplace siempre junto con el puntero del ratón, digamos obj_puntero en donde [STEP]
x = mouse_x
y = mouse_y
y comprobar en el objeto botón, si hay una colisión contra ese obj_puntero, y cuando eso ocurra, cambiar el sprite o subimagen por el de botón iluminado
Esto lo pongo en un Jump to Position?
No, en un evento STEP (evento jump to position existe?)
STEP esta en la barra de la izquierda | AQUI | AQUI NO |
STEP lo que hace es que cada milesima de segundo (creo que es milesima xd) ocurra eso a menos que una condicion lo niege, es decir que cada milesima de segunda la posicion del objeto sera la del mouse.