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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: J.E.A en Junio 26, 2010, 05:58:13 PM

Título: ?Como hacer que la bala que disparo desaparezca a cierta distancia(Solucionado)
Publicado por: J.E.A en Junio 26, 2010, 05:58:13 PM
Cuando disparo sale la bala, pero quiero que a cierta distancia desaparezca, se dicipe. porque me termina matando al enemigo que esta lejos que no se ve en el room. O sea quisiera que desaparezca a 64 pixeles de distancia.
Como hago? :-\
Título: Re: ?Como hacer que la bala que disparo desaparezca a cierta distancia?
Publicado por: Texic en Junio 26, 2010, 06:00:11 PM
Pod?s hacer que se destruya cuando est? fuera de la view
if x<view_xview[0] or x>view_xview[0]+view_wview[0] {instance_destroy()}
Título: Re: ?Como hacer que la bala que disparo desaparezca a cierta distancia?
Publicado por: 3dgeminis en Junio 26, 2010, 08:33:14 PM
Hace esto, en el evento CREATE de la bala pone
x=XX
y=YY
y en el evento STEP
if distance_to_point(XX,YY)>=120 {instance_destroy()}
120 o la distancia que quieras
Título: Re: ?Como hacer que la bala que disparo desaparezca a cierta distancia?
Publicado por: brunoxzx en Junio 26, 2010, 10:22:17 PM
Cita de: 3dgeminis en Junio 26, 2010, 08:33:14 PM
Hace esto, en el evento CREATE de la bala pone
x=XX
y=YY
y en el evento STEP
if distance_to_point(XX,YY)>=120 {instance_destroy()}
120 o la distancia que quieras

no seria mas facil simplemente poner

if distance_to_object(PERSONAJE)>64{instance_destroy()}

donde dice PERSONAJE es el objeto que lanzo la bala
Título: Re: ?Como hacer que la bala que disparo desaparezca a cierta distancia?
Publicado por: 3dgeminis en Junio 28, 2010, 07:59:57 PM
Pensaste que pasa si el jugador se mueve?, la distancia va a cambiar, aunque sea un poco.
Título: Re: ?Como hacer que la bala que disparo desaparezca a cierta distancia(Resuelto)
Publicado por: J.E.A en Junio 28, 2010, 08:43:07 PM
Gracias a todos, el de Brunoxzx funciono muy bien tambien.