Cuando disparo sale la bala, pero quiero que a cierta distancia desaparezca, se dicipe. porque me termina matando al enemigo que esta lejos que no se ve en el room. O sea quisiera que desaparezca a 64 pixeles de distancia.
Como hago? :-\
Pod?s hacer que se destruya cuando est? fuera de la view
if x<view_xview[0] or x>view_xview[0]+view_wview[0] {instance_destroy()}
Hace esto, en el evento CREATE de la bala pone
x=XX
y=YY
y en el evento STEP
if distance_to_point(XX,YY)>=120 {instance_destroy()}
120 o la distancia que quieras
Cita de: 3dgeminis en Junio 26, 2010, 08:33:14 PM
Hace esto, en el evento CREATE de la bala pone
x=XX
y=YY
y en el evento STEP
if distance_to_point(XX,YY)>=120 {instance_destroy()}
120 o la distancia que quieras
no seria mas facil simplemente poner
if distance_to_object(PERSONAJE)>64{instance_destroy()}
donde dice PERSONAJE es el objeto que lanzo la bala
Pensaste que pasa si el jugador se mueve?, la distancia va a cambiar, aunque sea un poco.
Gracias a todos, el de Brunoxzx funciono muy bien tambien.