8) Hola a todos, tengo una barra de salud propia creada por un solo sprite. La configure de tal modo de que aparezcan 6 corazones al comienzo del juego, los corazones seria la barra de energía que al pegarme un enemigo me vaya sacando de a un corazon. Ahora bien, quisiera saber de que forma podría hacer para que la view siga mi sistema de barra de energías sin aterar su función. Que tendría que agregarle a este codigo? Lo tengo así
En el "Create" del sistema de energía lo tengo de esta forma:
vital = 6;[color=blue] (esta es la variable de la barra. son 6 corazones)[/color]
En "Draw" lo tengo así:
for(vt=0; vt<vital; vt+=1)
{
draw_sprite_ext(sprite17,0,32+8*vt,29,1,1,90,c_white,1);
}
(aclaro que "sprite17" es el sprite del corazón)
???
Que tu view siga tu barra? No querras decir que tu barra siga tu view?
Si ese es el caso, lo unico que debes hacer es cambiar la posicion en x e y de esa barra por view_xview y view_yview respectivamente
Edit:
[gml]
for(vt=0; vt<vital; vt+=1)
{
draw_sprite_ext(sprite17,0,view_xview+8*vt,view_yview+29,1,1,90,c_white,1);
}
[/gml]
En create
health = 50
maxhealth = 50
En draw
draw_healthbar(view_xview+10,view_yview+10,view_xview+100,view_yview+10+20,(health/maxhealth)*100,c_black,c_red,c_green,0,true,true)
Asi haces una barra de salud q siga la view ... deduce tu a partir de ese codigo como hacer q tu codigo siga la view :D :P Saludos
Cita de: BreakSecu en Junio 03, 2012, 02:03:49 AM
En create
health = 50
maxhealth = 50
En draw
draw_healthbar(view_xview+10,view_yview+10,view_xview+100,view_yview+10+20,(health/maxhealth)*100,c_black,c_red,c_green,0,true,true)
Asi haces una barra de salud q siga la view ... deduce tu a partir de ese codigo como hacer q tu codigo siga la view :D :P Saludos
Como dije, estoy usando una "Healtbar" propia, no estoy usando la "Healtbar" que viene incorporada en el Game Maker :-[ La Healthbar serian los corazones. Tengo 6 corazones. Bueno, 6 cuadraditos grises, digo corazones para que se entienda jeje. O sea, mi barra es al estilo megaman pero de forma horizontal y son cuadraditos. Aca les adjunto "mi" juego. Lo puse entre comillas porque estoy haciendo uno que ya existe en una consola XD
El adjunto, me había olvidado
El código draw debería quedar así
for(vt=0; vt<vital; vt+=1)
{
draw_sprite_ext(sprite17,0,view_xview[0]+32+(8*vt),view_yview[0]+29,1,1,90,c_white,1);
}
Cita de: Texic en Junio 03, 2012, 02:43:43 AM
El código draw debería quedar así
for(vt=0; vt<vital; vt+=1)
{
draw_sprite_ext(sprite17,0,view_xview[0]+32+(8*vt),view_yview[0]+29,1,1,90,c_white,1);
}
Funciona a la perfección! Muchas gracias! :D
Ignoraron por complico mi codigo que es similar al 99% pero que funciona de la misma manera xD
Cita de: MaanuRP en Junio 03, 2012, 12:07:51 PM
Ignoraron por complico mi codigo que es similar al 99% pero que funciona de la misma manera xD
Ahora entendí igual lo que querías explicar jeje. Solo faltaba que lo aclares con un poco mas de detalles algo así como Texic. XD
Manu, te falto el
Citar
para q el código funcione bien
Cita de: Texic en Junio 03, 2012, 07:32:50 PM
Manu, te falto el Citar
para q el código funcione bien
No es necesario, a menos que use mas de una view
Mh, q yo recuerde si es necesario... Bueno desp pruebo
Cita de: Texic en Junio 04, 2012, 12:04:55 AM
Mh, q yo recuerde si es necesario... Bueno desp pruebo
Si no me equivoco, si. Es lo mismo. Quizas en versiones anteriores no, yo empece directamente con el 8.