8) Hola a todos, tengo una barra de salud propia creada por un solo sprite. La configure de tal modo de que aparezcan 6 corazones al comienzo del juego, los corazones seria la barra de energía que al pegarme un enemigo me vaya sacando de a un corazon. Ahora bien, quisiera saber de que forma podría hacer para que la view siga mi sistema de barra de energías sin aterar su función. Que tendría que agregarle a este codigo? Lo tengo así

En el "Create" del sistema de energía lo tengo de esta forma:

vital = 6;[color=blue] (esta es la variable de la barra. son 6 corazones)[/color]

En "Draw" lo tengo así:

for(vt=0; vt<vital; vt+=1)
{
  draw_sprite_ext(sprite17,0,32+8*vt,29,1,1,90,c_white,1);
}

(aclaro que "sprite17" es el sprite del corazón)
???

Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

#1 Junio 03, 2012, 02:03:01 AM Ultima modificación: Junio 03, 2012, 02:18:35 AM por MaanuRP
Que tu view siga tu barra? No querras decir que tu barra siga tu view?

Si ese es el caso,  lo unico que debes hacer es cambiar la posicion en x e y de esa barra por view_xview y view_yview respectivamente

Edit:

[gml]
{
draw_sprite_ext(sprite17,0,view_xview+8*vt,view_yview+29,1,1,90,c_white,1);
}
[/gml]

En create

health = 50
maxhealth = 50

En draw

draw_healthbar(view_xview+10,view_yview+10,view_xview+100,view_yview+10+20,(health/maxhealth)*100,c_black,c_red,c_green,0,true,true)

Asi haces una barra de salud q siga la view ... deduce tu a partir de ese codigo como hacer q tu codigo siga la view :D  :P Saludos

Cita de: BreakSecu en Junio 03, 2012, 02:03:49 AM
En create

health = 50
maxhealth = 50

En draw

draw_healthbar(view_xview+10,view_yview+10,view_xview+100,view_yview+10+20,(health/maxhealth)*100,c_black,c_red,c_green,0,true,true)

Asi haces una barra de salud q siga la view ... deduce tu a partir de ese codigo como hacer q tu codigo siga la view :D  :P Saludos

Como dije, estoy usando una "Healtbar" propia, no estoy usando la "Healtbar" que viene incorporada en el Game Maker  :-[ La Healthbar serian los corazones. Tengo 6 corazones. Bueno, 6 cuadraditos grises, digo corazones para que se entienda jeje. O sea, mi barra es al estilo megaman pero de forma horizontal y son cuadraditos. Aca les adjunto "mi" juego. Lo puse entre comillas porque estoy haciendo uno que ya existe en una consola  XD

El adjunto, me había olvidado

El código draw debería quedar así

{
  draw_sprite_ext(sprite17,0,view_xview[0]+32+(8*vt),view_yview[0]+29,1,1,90,c_white,1);
}

Cita de: Texic en Junio 03, 2012, 02:43:43 AM
El código draw debería quedar así

{
  draw_sprite_ext(sprite17,0,view_xview[0]+32+(8*vt),view_yview[0]+29,1,1,90,c_white,1);
}

Funciona a la perfección! Muchas gracias!  :D

Ignoraron por complico mi codigo que es similar al 99% pero que funciona de la misma manera xD

Cita de: MaanuRP en Junio 03, 2012, 12:07:51 PM
Ignoraron por complico mi codigo que es similar al 99% pero que funciona de la misma manera xD
Ahora entendí igual lo que querías explicar jeje. Solo faltaba que lo aclares con un poco mas de detalles algo así como Texic.  XD

#9 Junio 03, 2012, 07:32:50 PM Ultima modificación: Junio 03, 2012, 07:34:49 PM por Texic
Manu, te falto el
para q el código funcione bien

Cita de: Texic en Junio 03, 2012, 07:32:50 PM
Manu, te falto el
para q el código funcione bien

No es necesario, a menos que use mas de una view

Cita de: Texic en Junio 04, 2012, 12:04:55 AM
Mh, q yo recuerde si es necesario... Bueno desp pruebo

Si no me equivoco, si. Es lo mismo. Quizas en versiones anteriores no, yo empece directamente con el 8.