hola tengo un juego de naves y cuando disparo hacia arriba quisiera que la bala choque en un bloque de 32 x32 y rebote en cualquier direccion
objeto bala : CREATE : move it ,,flecha arriba , velocidad 5
alguna sugerencia ?????? gracias
¡Buenas!
Me temo que vas a tener que usar GML, es muy fácil. Pega este código en el evento de colisión de la bala con el bloque:
x=xprevious;
y=yprevious;
direction=190+random(160);
Con eso debería ser suficiente. Lo que hace el código es volver la bala a la posición de justo antes de colisionar para evitar que se repita el evento y después cambia la dirección aun ángulo entre 190 y 190+160 de forma aleatoria (el ángulo 0 es las 3 en el reloj, y aumenta en sentido contrario a las agujas del reloj). He elegido ese rango porque he supuesto que tus balas van hacia arriba y quieres que reboten en dirección contraria pero no justo en la dirección contraria, ¿no?
Espero haberme explicado bien.
¡Un saludo y mucha suerte! ;)
gracias funciono aunque cuando rebota se gira un poco la bala , pense en agregarle al codigo image_angle = direction; auqnue no funciona lo puse debajo del codigo ,, gracias