Saludos.

Me preguntaba si alguien tiene algun example, no importa que version de game maker sea, de esas cadenitas de fuego de mario bros que me puedan ayudar a programar? intento hacer algunas ideas en example, pero no se me ocurre nada bueno.



Saludos y gracias :)
Sebastian EXE - El Zombie Hunter de Arica City

No tengo ningún ejemplo.

Una manera en que lo haría sería creando el sprite con las 6 bolas de fuego en línea, asignarlo a un objeto, y luego girarlo progresivamente mediante image_angle.

Otra manera, si se prefiere usar bolas individuales, es usar algo como esto:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/colgarse-de-liana/msg115305/#msg115305

Sólo se tiene que ir variando la longitud (medida desde el centro/eje) para ir colocando bolas en distintas posiciones.

Yo preferiría usar el primer método, porque en lugar de manejar 6 bolas individuales, se maneja un solo objeto con todas las bolas, y no le veo ventaja a calcular la posición de 6 bolas individuales (más procesamiento) para que al final se comporte igual.

Crear un solo sprite y usar image_angle es lo más comodo, pero acuerdate de centrar la imagen correctamente para que giren de buena forma. Eso se hace probando yendo a "Origin" en el sprite y alterando sus ejes 'X' e 'Y'.

Lo otro es saber trigonimetría. Usas un objeto que controle el ángulo de las llamas y luego las llamas se posicionan según la distancia al centro y el ángulo.
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#4 Noviembre 25, 2015, 01:29:35 PM Ultima modificación: Noviembre 25, 2015, 01:31:22 PM por seba_exe
Muchas gracias a todos por sus comentarios, de verdad me han dado algunas ideas para algunos otros enemigos futuros a crear y me hago una idea de como realizar esos enemigos, muchas gracias

:)

Ps. me compartieron un example de la cadena de fuego, quiero compartirla con ustedes, les podria servir tambien.
Sebastian EXE - El Zombie Hunter de Arica City