Hola, estoy en un proyecto de sangre y necesito que cuando dispare mi personaje , dependa de si la flecha esta en un angulo como sale la bala, por ejemplo: si la flecha esta en Diagonal derecha , la bala salga diagonal derecha. en caso de que sea que la flecha este en diagonal derecha abajo, salga hacia bajo.
la 4 direcciones que quiero son : derecha , izquierda , arriba, abajo
y las 4 direcciones diagonales seria : diagonal arriba derecha, diagonal abajo derecha, diagonal arriba izquierda, diagonal abajo izquierda.
como lo hago?
adjunto proyecto
[gml]image_angle = direction
speed = 9[/gml]
y pones el origen donde quieres que dispare
pero en el caso de un shooter como el ejemplo
[gml]image_angle=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)[/gml]
oka, lo probare.
pero en caso de que quiera que en determinado angulo salga tal sprite? como lo hago?
PD
lo puse pero el sprite tambien gira, y quiero que solo gire la bala
si no quieres que gire la imagen solo quita lo de image_angle=direction
ahora ni giran las balas :o
ahora no giran las balas :/