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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: G2A en Septiembre 25, 2020, 09:26:01 PM

Título: Como hacer que un objecto rote el personaje y que el objeto apunte al mouse
Publicado por: G2A en Septiembre 25, 2020, 09:26:01 PM
Me Pueden ayudar no se que hacer
Título: Re:Como hacer que un objecto rote el personaje y que el objeto apunte al mouse
Publicado por: Momoni en Septiembre 26, 2020, 01:18:37 AM
Para apuntar al mouse tienes que poner el comando en el evento draw "draw_sprite_ext( sprite, subimg, x, y, xscale, yscale, rot, colour, alpha )" un ejemplo seria "draw_sprite_ext(spr_jugador,0,x,y,1,1,(point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)),c_white,1)"

Lo que rote ¿A que te refieres? ¿Que gire al rededor del personaje?
Título: Re:Como hacer que un objecto rote el personaje y que el objeto apunte al mouse
Publicado por: G2A en Septiembre 27, 2020, 01:07:33 PM
si exacto alrededor del personaje
Título: Re:Como hacer que un objecto rote el personaje y que el objeto apunte al mouse
Publicado por: T789 en Septiembre 28, 2020, 04:42:01 PM
La forma mas facil para que gire alrededor del personaje, seria calculandolo con cos() y sin(), o... Para hacerlo mas facil, recomendaria que usaras las funciones trigonometricas de GameMaker: lengthdir_x y lengthdir_y
[gml]
/// Event Create
angle = 0;  //Angulo en el que empieza a rotar
len = 100;  //Espacio de separacion


/// Event Step
angle += 5; //Sumarle 5 al angulo

x = obj_player.x + lengthdir_x(len, angle)
y = obj_player.y + lengthdir_y(len, angle)
[/gml]
Esas funciones te devuelven un angulo en el que orientar un objeto y una separacion entre el jugador y el objeto que este rotando

Piensa en eso como en una direccion a donde el player disparara una bala, pero en vez de disparar, rotara al jugador

Claro eso fue solo un ejemplo, podrias aumentar el espacio de separacion y el angulo para hacerlo mas distinguible