Me Pueden ayudar no se que hacer
Para apuntar al mouse tienes que poner el comando en el evento draw "draw_sprite_ext( sprite, subimg, x, y, xscale, yscale, rot, colour, alpha )" un ejemplo seria "draw_sprite_ext(spr_jugador,0,x,y,1,1,(point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)),c_white,1)"
Lo que rote ¿A que te refieres? ¿Que gire al rededor del personaje?
si exacto alrededor del personaje
La forma mas facil para que gire alrededor del personaje, seria calculandolo con cos() y sin(), o... Para hacerlo mas facil, recomendaria que usaras las funciones trigonometricas de GameMaker: lengthdir_x y lengthdir_y
[gml]
/// Event Create
angle = 0; //Angulo en el que empieza a rotar
len = 100; //Espacio de separacion
/// Event Step
angle += 5; //Sumarle 5 al angulo
x = obj_player.x + lengthdir_x(len, angle)
y = obj_player.y + lengthdir_y(len, angle)
[/gml]
Esas funciones te devuelven un angulo en el que orientar un objeto y una separacion entre el jugador y el objeto que este rotando
Piensa en eso como en una direccion a donde el player disparara una bala, pero en vez de disparar, rotara al jugador
Claro eso fue solo un ejemplo, podrias aumentar el espacio de separacion y el angulo para hacerlo mas distinguible