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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: 006 Time en Enero 13, 2011, 11:57:31 PM

Título: ?Como hacer que un objeto colisione con particulas?
Publicado por: 006 Time en Enero 13, 2011, 11:57:31 PM
Hola makeros, quisiera saber si un objeto (con sprite) puede colisionar con particulas... el juego tiene un script para que se realice el efecto de particulas, y un objeto es el que lo llama al destruirse, es una explosion... bueno, yo quiero que esa explosion, al colisionar con un objeto (player), este realice alguna accion... no se si habra alguna forma, pero he buscado por varias partes y no encuentro nada...
De antemano muchas gracias, y que tengan un buen dia...

PD: si necesitan (para resolver el problema), les puedo dejar un ejemplo de lo que tengo...
Título: Re: ?Como hacer que un objeto colisione con particulas?
Publicado por: Ge en Enero 14, 2011, 12:11:31 AM
Lo unico que se, es que para que las particulas reboten contra algo (Cualquier cosa) hay que usar los Deflectores (Deflectors), pero no detectan la colicion (al menos eso creo).

Para hacer una explocion. Podes usar Collision checking:

[gml]collision_circle(xc,yc,radius,obj,prec,notme)[/gml]

A medida que la explocion se va muriendo, tendrias que ir reduciendo el radio.

Espero que te sirva !  ;D