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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: alejaninwow en Abril 15, 2012, 01:02:16 PM

Título: ¿Cómo hacer que una barra suba y baje con el personaje encima...
Publicado por: alejaninwow en Abril 15, 2012, 01:02:16 PM
Buenas, estoy creando un juego de plataformas y necesito 2 tipos de barras, una que suba y baje para que el personaje se pueda montar encima y la otra que vaya de derecha a izquierda para lo mismo. El problema es que lo hago pero el personaje se queda pillado en la barra. ¿Cómo hago para que se pueda mover libremente cuando esta montado encima de la barra?
Título: Re:¿Cómo hacer que una barra suba y baje con el personaje encima...
Publicado por: Mgbu en Abril 15, 2012, 02:39:59 PM
Es algo difícil, esa pregunta está resuelta si la buscas, recuerda utilizar el buscador porque es una regla importante, pero igual te respondo y te pongo los links a las diferentes respuests que encontré

La que me pareció más completa es esta:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15331.0 (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15331.0)
Tiene un ejemplo de geminis3D que estoy usando con una de las maneras, y también ManuuRP dejó su editable.

Acá hay otro tema, en donde lo empezaron de 0
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=14851 (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=14851)
Y no creo que necesites más, cualquier cosa usa el buscador



Título: Re:¿Cómo hacer que una barra suba y baje con el personaje encima...
Publicado por: alejaninwow en Abril 18, 2012, 06:39:54 PM
Ok muchas gracias :D.

PD: Utilizé el buscador pero no encontre nada. Sera que aún no lo domino :D
Título: Re:¿Cómo hacer que una barra suba y baje con el personaje encima...
Publicado por: Mgbu en Abril 18, 2012, 11:19:30 PM
Si, es bastante complicado, sobretodo porque hay que escribirlo exactamente, hay que probar y probar  XD
Título: Re:¿Cómo hacer que una barra suba y baje con el personaje encima...
Publicado por: somnus en Abril 19, 2012, 06:36:24 PM



supongamos que el tenemos el objeto barra y el objeto personaje.


si quieres que el objeto barra este siempre a un lugar del objeto personaje ponle asi en el evento STEP

if OBpersonaje existe
{

self.x=OBpersonaje.x;

self.y=OBpersonaje.y-20;

}

ahi ya tu cambias el valor de las coordenadas en base al personaje,

pero recuerda que si no pones si existe el personaje no podras evaluar las cordenadas x e y del personaje y te

dara un error,

espero haberte ayudado