Buenas, estoy creando un juego de plataformas y necesito 2 tipos de barras, una que suba y baje para que el personaje se pueda montar encima y la otra que vaya de derecha a izquierda para lo mismo. El problema es que lo hago pero el personaje se queda pillado en la barra. ¿Cómo hago para que se pueda mover libremente cuando esta montado encima de la barra?

Es algo difícil, esa pregunta está resuelta si la buscas, recuerda utilizar el buscador porque es una regla importante, pero igual te respondo y te pongo los links a las diferentes respuests que encontré

La que me pareció más completa es esta:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15331.0
Tiene un ejemplo de geminis3D que estoy usando con una de las maneras, y también ManuuRP dejó su editable.

Acá hay otro tema, en donde lo empezaron de 0
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=14851
Y no creo que necesites más, cualquier cosa usa el buscador



El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Ok muchas gracias :D.

PD: Utilizé el buscador pero no encontre nada. Sera que aún no lo domino :D

Si, es bastante complicado, sobretodo porque hay que escribirlo exactamente, hay que probar y probar  XD
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy





supongamos que el tenemos el objeto barra y el objeto personaje.


si quieres que el objeto barra este siempre a un lugar del objeto personaje ponle asi en el evento STEP

if OBpersonaje existe
{

self.x=OBpersonaje.x;

self.y=OBpersonaje.y-20;

}

ahi ya tu cambias el valor de las coordenadas en base al personaje,

pero recuerda que si no pones si existe el personaje no podras evaluar las cordenadas x e y del personaje y te

dara un error,

espero haberte ayudado
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala