Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: royer11 en Octubre 15, 2017, 03:59:50 AM

Título: ¿como hacer que una parte de un vehiculo gire sin que el resto lo haga ?
Publicado por: royer11 en Octubre 15, 2017, 03:59:50 AM
Hola comunidad  ;D , he estado pensando en como haria que un arma de algun vehiculo gire en angulo 90° grados y este se mueva con los botones de arriba y abajo. ¿como lo haria? .

(http://www.mediafire.com/convkey/a3f4/km9qitglwk1vgqy7g.jpg)

estaba pensando en crear sprites del carro junto con el arma por separado, pero me surje una duda, ¿como lo uno?,  o ¿como hago que anden juntos?
(http://www.mediafire.com/convkey/cdf7/shplh2pfjyn3yfb7g.jpg)
Título: Re:¿como hacer que una parte de un vehiculo gire sin que el resto lo haga ?
Publicado por: cristopher2545 en Octubre 15, 2017, 04:39:22 AM
HOLA!
bueno puede ser sencillo con este código aunque debes de adaptar la torreta con coordenadas

//este código sirve para que un objeto siga a otro y poder programarlo de diferentes maneras usando dos objetos para eso tendrás que tener el objeto "COCHE" que es la base y el objeto "TORRETA" que es el que se pegara y seguirá al anterior
//EVENTO CREATE DEL COCHE//
with (instance_create(x, y-16, obj_torreta))  //ajustas las coordenadas en donde se creara la torreta sobre el coche
{
follow = other.id;
}
else instance_destroy();



//EVENTO STEP DE LA TORRETA//




if instance_exists(follow)
{
x = follow.x;  //ajustas las coordenadas en donde se creara la torreta sobre el coche
y = follow.y-21;  //ajustas las coordenadas en donde se creara la torreta sobre el coche
}
else instance_destroy();

Título: Re:¿como hacer que una parte de un vehiculo gire sin que el resto lo haga ?
Publicado por: royer11 en Octubre 15, 2017, 02:04:12 PM
gracias por tu respuesta, lo intentaré a ver si funciona