:( bueno amigos estoy retomando Gm despues de como 5 o 6 años de no usarlos XD y ando perdido.
mi problema es como hago que el personaje principal salte a una cuerda suba o baje de ella y pueda saltar a otra cuerda. :GMS:
Cita de: smoke en Febrero 09, 2015, 02:17:41 AM
:( bueno amigos estoy retomando Gm despues de como 5 o 6 años de no usarlos XD y ando perdido.
mi problema es como hago que el personaje principal salte a una cuerda suba o baje de ella y pueda saltar a otra cuerda. :GMS:
Intenta pegando estos codigos
[spoiler]OBJETO_PERSONAJE
Evento Create
gravity_direction = 270
Evento Step
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA) or not place_free(x,y)
{
gravity = 0
}
else
{
gravity = 1
}
if keyboard_check_direct(vk_up)
{
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA)
{
vspeed-=-4
}
}
if keyboard_check_direct(vk_down)
{
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA)
{
vspeed-=4
}
}
if not(keyboard_check_direct(vk_up) or keyboard_check_direct(vk_down))
{
vspeed = 0
}
[/spoiler]
[spoiler][/spoiler]
Cita de: Fenix oscuro en Febrero 09, 2015, 04:49:51 AM
Cita de: smoke en Febrero 09, 2015, 02:17:41 AM
:( bueno amigos estoy retomando Gm despues de como 5 o 6 años de no usarlos XD y ando perdido.
mi problema es como hago que el personaje principal salte a una cuerda suba o baje de ella y pueda saltar a otra cuerda. :GMS:
Intenta pegando estos codigos
[spoiler]OBJETO_PERSONAJE
Evento Create
gravity_direction = 270
Evento Step
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA) or not place_free(x,y)
{
gravity = 0
}
else
{
gravity = 1
}
if keyboard_check_direct(vk_up)
{
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA)
{
vspeed-=-4
}
}
if keyboard_check_direct(vk_down)
{
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA)
{
vspeed-=4
}
}
if not(keyboard_check_direct(vk_up) or keyboard_check_direct(vk_down))
{
vspeed = 0
}
[/spoiler]
[spoiler][/spoiler]
amigo no me funciono y el codigo dos del spoiler no me sale si quieres te ajunto un archivo de test que hise para que chekes que estoy haciendo mal.
Te dejo un ejemplo que tenia de como subir por cuerdas. Basicamente uso 2 objetos, uno es el jugador "normal" y el otro es el que solo interactua con las cuerdas, asi no complico tanto el el codigo y me ahorro dolores de caveza despues :P
Cita de: 3dgeminis en Febrero 12, 2015, 01:36:25 PM
Te dejo un ejemplo que tenia de como subir por cuerdas. Basicamente uso 2 objetos, uno es el jugador "normal" y el otro es el que solo interactua con las cuerdas, asi no complico tanto el el codigo y me ahorro dolores de caveza despues :P
XD eso fue lo que hise al final. cree dos pjs 1 que anda por plataformas y al tocar la cuerda cambia a otro pj que solo sabe andar en cuerda subir y bajar y al momento de salta y dejar la cuerda comprobando que se tenga opimido dos teclas al mismo tiempo cambia al primer pj.
gracias por tu ejemplo lo estudiare igual.