:( bueno amigos estoy retomando Gm despues de como 5 o 6 años de no usarlos XD y ando perdido.

mi problema es como hago que el personaje principal salte a una cuerda suba o baje de ella y pueda saltar a otra cuerda. :GMS:

Cita de: smoke en Febrero 09, 2015, 02:17:41 AM
:( bueno amigos estoy retomando Gm despues de como 5 o 6 años de no usarlos XD y ando perdido.

mi problema es como hago que el personaje principal salte a una cuerda suba o baje de ella y pueda saltar a otra cuerda. :GMS:
Intenta pegando estos codigos

[spoiler]OBJETO_PERSONAJE

Evento Create
gravity_direction = 270

Evento Step
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA) or not place_free(x,y)
{
gravity = 0
}
else
{
gravity = 1
}

if keyboard_check_direct(vk_up)
{
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA)
{
vspeed-=-4
}
}

if keyboard_check_direct(vk_down)
{
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA)
{
vspeed-=4
}
}

if not(keyboard_check_direct(vk_up) or keyboard_check_direct(vk_down))
{
vspeed = 0
}
[/spoiler]
[spoiler][/spoiler]

#2 Febrero 11, 2015, 02:07:21 AM Ultima modificación: Febrero 11, 2015, 02:59:48 AM por smoke
Cita de: Fenix oscuro en Febrero 09, 2015, 04:49:51 AM
Cita de: smoke en Febrero 09, 2015, 02:17:41 AM
:( bueno amigos estoy retomando Gm despues de como 5 o 6 años de no usarlos XD y ando perdido.

mi problema es como hago que el personaje principal salte a una cuerda suba o baje de ella y pueda saltar a otra cuerda. :GMS:
Intenta pegando estos codigos

[spoiler]OBJETO_PERSONAJE

Evento Create
gravity_direction = 270

Evento Step
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA) or not place_free(x,y)
{
gravity = 0
}
else
{
gravity = 1
}

if keyboard_check_direct(vk_up)
{
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA)
{
vspeed-=-4
}
}

if keyboard_check_direct(vk_down)
{
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA)
{
vspeed-=4
}
}

if not(keyboard_check_direct(vk_up) or keyboard_check_direct(vk_down))
{
vspeed = 0
}
[/spoiler]
[spoiler][/spoiler]

amigo no me funciono y el codigo dos del spoiler no me sale si quieres te ajunto un archivo de test que hise para que chekes que estoy haciendo mal.

#3 Febrero 12, 2015, 01:36:25 PM Ultima modificación: Febrero 12, 2015, 01:42:51 PM por 3dgeminis
Te dejo un ejemplo que tenia de como subir por cuerdas. Basicamente uso 2 objetos, uno es el jugador "normal" y el otro es el que solo interactua con las cuerdas, asi no complico tanto el el codigo y me ahorro dolores de caveza despues :P

Cita de: 3dgeminis en Febrero 12, 2015, 01:36:25 PM
Te dejo un ejemplo que tenia de como subir por cuerdas. Basicamente uso 2 objetos, uno es el jugador "normal" y el otro es el que solo interactua con las cuerdas, asi no complico tanto el el codigo y me ahorro dolores de caveza despues :P

XD eso fue lo que hise al final. cree dos pjs 1 que anda por plataformas y al tocar la cuerda cambia a otro pj que solo sabe andar en cuerda subir y bajar y al momento de salta y dejar la cuerda comprobando que se tenga opimido dos teclas al mismo tiempo cambia al primer pj.

gracias por tu ejemplo lo estudiare igual.