Hola, como se puede hacer que cuando yo dispare salga sangre con particulas, con algun script algo asi,? es que nose como y nose como orientarme ni nada :/
la forma mas sencilla es hacer un objeto peque?o que salte un poco, caiga y desaparezca, y crear varios al momento del impacto.
Lo m?s sencillo ser?a con efecto de part?culas firework simple, pero queda algo feo, asi q te hice uno mejor, trat? de entender el sistema de part?culas asi lo hac?s como a vos te guste
Y con Gml , como seria, que no entendi con D&D , entiendo ams en Gml,
como le hago para agregarle mas particulas?
:o ?No se supone que conozcas GML sin entender D&D! XD
es que no conosco todos los iconos de D&D xD, me tire altior en Gml , el D&D solo seusa sprites_index ??? aahhaha xD
Cita de: ardilla321 en Noviembre 01, 2010, 11:32:40 PM
es que no conosco todos los iconos de D&D xD, me tire altior en Gml , el D&D solo seusa sprites_index ??? aahhaha xD
???MENTIRA!!!???MENTIRA!!!
jajjaja, quizas este link te pueda ayudar. (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=488660&view=findpost&p=3621455&hl=&fromsearch=1) Espero que no sea demasiado complicado para algo muy simple.. :P
Esto es lo ke hizo Texic xro en GML. creo ke se entiende
Esto en el evento Create
[gml]/***************************************************
Sistema de particulas
Crea el sistema seleccionando la profundidad
***************************************************/
system=part_system_create()
part_system_depth(system,-1)
/***************************************************
Particula
Crea las particulas seleccionando la forma, tama?o,
color, tiempo de vida, velocidad, direccion y gravedad
***************************************************/
type=part_type_create()
part_type_shape(type,pt_shape_flare)
part_type_size(type,0.1,0.2,-0.005,0)
part_type_color_mix(type,c_red,c_maroon)
part_type_life(type,700,700)
part_type_speed(type,1.5,1.5,0,0)
part_type_direction(type,45,135,0,0)
part_type_gravity(type,0.3,270)[/gml]
Y esto en el press <space>
[gml]/***************************************************
Emisor
Crea el emisor seleccionando la region y la forma
Genera x particulas en cada paso
***************************************************/
emitter=part_emitter_create(system)
part_emitter_region(ps_shape_rectangle,emitter,x-6,y,x-6,y,ps_shape_rectangle,ps_distr_linear)
part_emitter_burst(system,emitter,type,10)[/gml]
Cita de: j.luis en Noviembre 02, 2010, 11:10:44 AM
Cita de: ardilla321 en Noviembre 01, 2010, 11:32:40 PM
es que no conosco todos los iconos de D&D xD, me tire altior en Gml , el D&D solo seusa sprites_index ??? aahhaha xD
???MENTIRA!!!???MENTIRA!!!
??? wow..
Cita de: hernis en Noviembre 02, 2010, 03:01:02 PM
Esto es lo ke hizo Texic xro en GML. creo ke se entiende
Esto en el evento Create
[gml]/***************************************************
Sistema de particulas
Crea el sistema seleccionando la profundidad
***************************************************/
system=part_system_create()
part_system_depth(system,-1)
/***************************************************
Particula
Crea las particulas seleccionando la forma, tama?o,
color, tiempo de vida, velocidad, direccion y gravedad
***************************************************/
type=part_type_create()
part_type_shape(type,pt_shape_flare)
part_type_size(type,0.1,0.2,-0.005,0)
part_type_color_mix(type,c_red,c_maroon)
part_type_life(type,700,700)
part_type_speed(type,1.5,1.5,0,0)
part_type_direction(type,45,135,0,0)
part_type_gravity(type,0.3,270)[/gml]
Y esto en el press <space>
[gml]/***************************************************
Emisor
Crea el emisor seleccionando la region y la forma
Genera x particulas en cada paso
***************************************************/
emitter=part_emitter_create(system)
part_emitter_region(ps_shape_rectangle,emitter,x-6,y,x-6,y,ps_shape_rectangle,ps_distr_linear)
part_emitter_burst(system,emitter,type,10)[/gml]
gracias men, (=
Cita de: manuel777 en Noviembre 02, 2010, 01:33:56 PM
jajjaja, quizas este link te pueda ayudar. (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=488660&view=findpost&p=3621455&hl=&fromsearch=1) Espero que no sea demasiado complicado para algo muy simple.. :P
gracias tambien n.n