Hola amigo makeros, hace años que no entro en este foro y hace años que no toco gm por cuestiones de estudio y eh empezado a usar gm para crear juegos en 3d. hasta ahora todo bien, la cosa fue cuando me llego la duda siguiente:
¿como hago que un objeto proyecte sombra en 3d?
ejemplo: tengo una planta y que esta por causa del sol se proyecte una sombra segun la incidencia del sol.
Ejemplo de la gmc http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=349843 (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=349843).
gracias es muy bueno el ejemplo, pero creo que no me sirve, ya que quiero hacer sombra dinamica y esta es estatica. ademas solo se proyecta en el piso y no en otro objeto o al menos asi dice su creador
Suena a que llegaste a los límites de Game Maker. Sombras dinámicas en tiempo real debe de ser demasiado, y no cualquier PC podría correr tu juego, o correría muy forzado. ¿Puedo preguntar qué tipo de juego tienes en mente?
Cita de: MatuX en Enero 19, 2013, 12:54:40 AM
gracias es muy bueno el ejemplo, pero creo que no me sirve, ya que quiero hacer sombra dinamica y esta es estatica. ademas solo se proyecta en el piso y no en otro objeto o al menos asi dice su creador
El script devuelve un sprite y puedes dibujarlo donde quieras, claro que si quieres hacerlo dinámico tienes que repetir el script todo el tiempo lo que sería mucho mas lento.
Edit: El ultimo post de la primera pagina trae un ejemplo con sombras dinámicas.
seria una mezcla de minecraft y ace of spades, pero concentrado mas en el combate que en la minería y quiero hacer sombras dinámicas, se que consume muchos recursos hacer sombras de este tipo, pero estoy haciéndolo para que de tal forma de no perder rendimiento en la pc e igual creria que no cualquier pc portable lo va a tirar
brunoxzx le eche un vistazo pero no lo pude probar ya que tira un error de parámetro en una de las funciones que el creo y me cuesta entender lo que puso por causa e los nombres de las variables pero se lo que intenta hacer con todo eso y tal ves crea uno con mis propios algoritmos
Sí da un error muy común cuando intentas abrir un archivo de gm6 o 7 con gm8 y es que las funciones de carga y creación de sprites y bakgrounds cambiaron en gm8, solo elimina el ultimo argumento de la función que da error
el error siguiente que me da es:
___________________________________________
ERROR in
action number 2
of Draw Event
for object obj_model:
Error reading real.
estás usando gm8?, te dejo un adjunto que a mi me funciona en gm8.
si ahora lo puedo ver gracias
a mi tambien me sirvieron todos los comentarios!!!!
querido matuxX.....
apurate con eso porque soy otro llanero solitario progrmando en 3d con sombras,asi que apurate
pd:ya sabia hacer sombras 3d hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mucho tiempo
te felicito y suerte en tu trayecto :)