hhhhola, estoy haciendo un juego de plataformas en el cual quiero que el texto que se muestre en pantalla este animado.
acá tengo mi juego
(http://i1218.photobucket.com/albums/dd416/gato12893/Sin%20tiacutetulo_1.png) (http://s1218.photobucket.com/user/gato12893/media/Sin%20tiacutetulo_1.png.html)
y quisiera saber, si hay alguna forma de hacer que el texto sea animado o que tenga un efecto serpenteante como si bailara.
algo asi como que si la letra esta en posicion par, que flote de arriba hacia abajo o bien, si la letra no esta en una posicion par que flote a la inversa (de abajo hacia arriba).
Hay alguna manera de hacerlo?
Nunca lo he hecho, pero se me ocurre que podrías dibujar el texto con un ciclo for caracter a caracter, y manejar su posición y para que cada caracter suba y baja. Quizás este código ayude a guiarte xD
[gml]
//fucking código, abajo ta mejorcito xD
[/gml]
Ni idea de si funca, pero la intención es la que cuenta :-[ xD
EDIT:
He cambiao un poco el coigo, y funciona más o menos. Primero, en el <create>:
[gml]
pos = 1;
j=0;
[/gml]
y en <draw>:
[gml]
var olakase = "ola k ase, moviendo un texto o k ase";
j++;
if j>5
j=1;
for({var i = 1, g = 1}; i <= string_length(olakase); {i++; g*=-1}) {
draw_text(x + string_width(string_copy(olakase, 1, i-1)), y + (j*pos*g), string_char_at(olakase, i));
}
pos *= -1
[/gml]
ah vale XD no sabía que se podia obtener el ancho desde X a Y caracter.
ahora, lo que no entiendo del script es porque multiplicas con pos *= -1 si ya lo hiciste con g *= -1
Cierto XD
EDIT:
Ahora que lo pienso, recordé para qué quería usar la variable pos xD
[GML]
var olakase = "ola k ase, moviendo un texto o k ase";
j+=0.1*pos;
if j > 5 or j < -5
pos *= -1;
for({var i = 1, g = 1}; i <= string_length(olakase); {i++; g*=-1}) {
draw_text(x + string_width(string_copy(olakase, 1, i-1)), y + (j*g), string_char_at(olakase, i));
}
[/GML]
dale, ahora ya hago que el texto baile jajaja gracias por la mano (y)
edit: por si alguien llega a este tema, cabe aclarar que el script no funciona para textos de muchas lineas.
de todas maneras se soluciona usando un contador de gatos # y usando una constante para el desplazamiento horizontal de los caracteres.Nada complicado