Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: J.E.A en Octubre 05, 2010, 04:32:20 PM

Título: Como hacer transiciones de Room como Megaman? (Ayuda)
Publicado por: J.E.A en Octubre 05, 2010, 04:32:20 PM
Ya se esta pregunta ya esta hecha pero quisiera algo mas simple, pude hacer que al tocar la puerta pase al siguiente room con el efecto pero el movimiento de Room no se lleva a Megaman, y queda medio medio. Como puedo hacerlo?
Título: Re: Como hacer transiciones de Room como Megaman? (Ayuda)
Publicado por: Miguel en Octubre 05, 2010, 05:39:09 PM
Ese metodo de transici?n, al igual que el de zelda, no tiene misterio.

En realidad, cuando vas a salir de la pantalla, se carga al lado la zona que sigue y luego la camara se desplaza.

Es decir, en verdad todo esta en un mapa dividido perfectamente en cuadrados que cuando llegas al limite, la camara tiene un movimiento de velocidad lineal hacia el lado al que vas.
Solucion?

Cuando toques un limite, el character se desplaza muy despacio hacia un lado, mientras que la camara avanza.
(Recuerda que tienes que hacer aparecer y desaparecer recursos dependiendo de la sala en la que estes)

Título: Re: Como hacer transiciones de Room como Megaman? (Ayuda)
Publicado por: J.E.A en Octubre 05, 2010, 06:03:08 PM
Interesante ese metodo  ;D, lo voy a probar y te cuento que tal salio
Título: Re: Como hacer transiciones de Room como Megaman? (Ayuda)
Publicado por: J.E.A en Octubre 05, 2010, 06:09:48 PM
Intente hacerlo y no pude, o sea, el personaje de cuando pasa al siguiente room queda congelado al pasar al siguiente room y no puedo hacer el efecto de que camine al otro room. Algun ejemplo que me puedas dar de el metodo que me dijiste? o alguna otra forma de hacerlo?
Título: Re: Como hacer transiciones de Room como Megaman? (Ayuda)
Publicado por: Gunslito en Octubre 07, 2010, 12:23:32 AM
Podrias hacerlo sin cambiar de room, solo con views
Título: Re: Como hacer transiciones de Room como Megaman? (Ayuda)
Publicado por: Miguel en Octubre 07, 2010, 03:23:22 PM
Cita de: J.E.A en Octubre 05, 2010, 06:09:48 PM
Intente hacerlo y no pude, o sea, el personaje de cuando pasa al siguiente room queda congelado al pasar al siguiente room y no puedo hacer el efecto de que camine al otro room. Algun ejemplo que me puedas dar de el metodo que me dijiste? o alguna otra forma de hacerlo?

Simplemente necesitas tener mas pensado como resolverlo.
Recuerda que todo esta en un unico room (de Game Maker), es como hacer un mapa gigantesco y tu dividirlo.

Bueno, cuando pasa a otra habitacion.. es tan sencillo como bloquear todo el codigo de tu chara y hacerlo mover con hspeed (o vspeed segun convenga) y ponerle el sprite de movimiento). Cuando haya pasado a la otra habitacion, y la camara este en su lugar, pues que recupere sus acciones.

No tengo ejemplos porque yo nunca me dedique a hacer juegos de zelda, pero te garantizo que es facil. Y no se por qu?. Creo que si que hay un ejemplo en Comunidad GM, mira bien. Pero de todas maneras sigo diciendo que es facil o.o

Yo te haria un ejemplo pero es que no uso Game Maker desde hace a?os, ahora aprendo C++