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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: mitmaty en Abril 02, 2011, 07:06:12 PM

Título: como hacer un chekpoint
Publicado por: mitmaty en Abril 02, 2011, 07:06:12 PM
vi el ejemplo que hay en la zona de descargas pero no me funciona , onda quiero que toque un objeto y si muere regrese a ese objeto
Título: Re: como hacer un chekpoint
Publicado por: Iros en Abril 02, 2011, 07:41:00 PM
Podes hacer que cuando llegas a ese punto se guarde el juego:

[gml]game_save("checkpoint.ckt");[/gml]

Y al morir que se cargue el juego:
[gml]game_load("checkpoint.ckt");[/gml]

La extensi?n *.ckt es la abreviatura de "checkpoint" xD
Título: Re: como hacer un chekpoint
Publicado por: Silver_light en Abril 02, 2011, 07:49:35 PM
Cita de: Iros en Abril 02, 2011, 07:41:00 PM
Podes hacer que cuando llegas a ese punto se guarde el juego:
[gml]game_save("checkpoint.ckt");[/gml]
Y al morir que se cargue el juego:
[gml]game_load("checkpoint.ckt");[/gml]
La extensi?n *.ckt es la abreviatura de "checkpoint" xD

El unico problema que trae esa solucion es que suponiendo que el jugador recoje ,monedas luego de tocar el checkpoint, si muere, su score volver? al de antes y tendr? que volver a juntar las monedas :-[ ser?a incomodo


Yo propongo que cuando el personaje pierda una vida, uses X e Y para transportarlo al checkpoint, entonces cuando el personaje toque un checkpoint podr?as usar el siguiente codigo en el evento de colision:
[gml]
global.xx = x;
global.yy = y;
[/gml]
Y para cuando el personaje muera, puedes hacer que se dirija a esas nuevas cordenadas:
[gml]
x = global.xx;
y = global.yy;
[/gml]
Saludos!  :)
Título: Re: como hacer un chekpoint (solucionado)
Publicado por: mitmaty en Abril 03, 2011, 02:55:21 PM
ashhh no me funciona anda ni el ejemplo de la comunidad con el mario :'(
Título: Re: como hacer un chekpoint
Publicado por: zerozerito en Abril 12, 2011, 03:26:08 AM
no te va a funcionar si usas un desactivamiento de instancias en caso de querer saltar a una posicion